¡Ya está en marcha la 9ª edición de los Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias!

 

La 9ª edición de los Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias fue presentada el pasado martes 5 de septiembre.

Con esta iniciativa se trata de fomentar la accesibilidad universal para la población en general y para las personas con discapacidad en particular.

 

Este año, su celebración coincide con el último peldaño de la escalera de plazos para revertir situaciones en cuanto al acceso y utilización de equipamientos, dispositivos, servicios, espacios, productos, participación …que el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobó el 29 de noviembre de 2013.

Y por ello, más que nunca, hablaremos de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos como una muestra de la calidad de vida de la sociedad.

Estos Premios siempre han perseguido ser una herramienta de comunicación, identificación, difusión de las iniciativas existentes, que sirvan a su vez de concienciación para el resto.

Por ello, os animamos a todas las personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas, en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el transporte, la comunicación, los entornos, los productos y los servicios, a que consultéis nuestras bases, y os presentéis.

Y también a todos los que conozcáis alguna iniciativa que se distinga por su diseño accesible e innovador ¡animadla a presentarse!

 

La dirección de la sede donde se deben enviar las candidaturas es:

 

Centro de Atención y Servicios de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados, ASPAYM Principado de Asturias, Avda. Roma, 8 – 33011 de Oviedo.

 

 

Nuestras web y nuestra dirección de correo electrónico en uso:

www.aspaym-asturias.es

premiosaccesibilidad2017@aspaym-asturias.es  

 

En los documentos adjuntos encontrarán las bases y el formulario de presentación de candidaturas; también está disponible en las oficinas de Oviedo y Gijón de ASPAYM, y puede ser descargado directamente de la web: www.aspaym-asturias.es

 

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto el día 12 de septiembre y finaliza el día  05 de noviembre de 2017 a las 15.00 horas.

 

Os invitamos a ver y compartir este vídeo:

https://youtu.be/53RrmiuTrmU

 

Confiando en que esta convocatoria pueda ser de interés para ustedes, les rogamos su difusión.

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

Fdo.: Eduardo Llano Martínez

Presidente de ASPAYM Principado de Asturias