24-11-2017
ZONA PÚBLICA
10 RAZONES PARA HACER LA SOCIEDAD MÁS SEGURA CON EL VISADO PROFESIONAL

Domingo, 28 Marzo 2010

El Visado profesional visa los proyectos de trabajos profesionales socialmente y de interés general

El Visado de trabajos profesionales es un servicio de comprobación administrativa y supervisión técnica, realizado por un Colegio profesional, mediante el que se controla que el proyecto cumple con la legalidad y la normativa vigente y que el profesional que lo firma está habilitado conforme a la ley para realizar dicho proyecto. Contribuye a garantizar la seguridad , calidad y transparencia de los múltiples trabajos de ingeniería y arquitectura que deben ser presentados ante las administraciones públicas para su legalización y autorización pertinentes.

Existen numerosos servicios e infraestructuras que los ciudadanos utilizan en su vida cotidiana y sobre los que hasta ahora han tenido la total confianza en que técnicos y Colegios profesionales han cumplido estrictamente sus obligaciones; verificando que los proyectos y las obras obedecen estrictamente la legislación y reglamentación en vigor a través de la garantía del Visado profesional.

La sociedad española no debe perder seguridad ni confianza en el sistema de garantías del Visado profesional. Queremos pasear por las calles, utilizar las infraestructuras de transportes y las redes de comunicaciones, disfrutar del medio natural y la biodiversidad, disponer de productos agroalimentarios adecuados, de infraestructuras de todo tipo, seguras y competitivas, y todo ello con la certeza de que los edificios junto a los que pasamos, las instalaciones y las infraestructuras que utilizamos en nuestro devenir diario, no están proyectadas por personas sin escrúpulos y sin acreditación profesional que, amparadas por la ausencia de regulación, de control técnico y por falta de la estricta supervisión profesional, pueden provocar graves accidentes, daños económicos y alteraciones en la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy por hoy, la seguridad está garantizada por el Visado profesional.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN EN :   VISADO y     WEBVISADO


 

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Vie Dic 15 @08:00 - 13:00
Límite inscripción curso Coordenadas Georrefer.