La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos prevé conceder en 2025 ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de viviendas por importe de 95,8 millones, que permitirán actuar en 9.644 pisos y generarán cerca de 200 millones de inversiones en obras.
Este cómputo incluye todas las subvenciones gestionadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea: PREE 2020, PREE 5000, Ayudas a Barrios y subvenciones a rehabilitación y mejora de edificios.
Respecto a la convocatoria autorizada la semana pasada y que próximamente se publicará en el BOPA, Zapico ha indicado que tiene como fin ayudar a comunidades de vecinos y propietarios particulares, tanto en entornos rurales como urbanos, a financiar diferentes actuaciones de rehabilitación que reduzcan los consumos de sus inmuebles a través de un ahorro energético mínimo del 30%. “Se subvencionan tanto una casa de pueblo como un edificio residencial”, ha explicado el consejero, que ha subrayado como novedad en esta convocatoria la concesión de ayudas para la retirada de amianto.
El director general de Vivienda ha expuesto los requisitos para optar a estas subvenciones: disponer de un proyecto de las actuaciones a realizar así como tener el libro de edificio y que este recoja el informe de evaluación. Además, el proyecto debe incluir un estudio de gestión de residuos de construcción.
Más información en el enlace