Aparejastur

Comienza I Foro de Empleo para la Industria de la Construcción

La Arquitectura Técnica se presenta en el I Foro Empleo para la Construcción de Asturias como profesión con plena ocupación.

El Colegio de Aparejadores explicará en su stand las vías de acceso a la profesión y sus múltiples salidas laborales

———————————————————————————————

El Colegio de Aparejadores de Asturias participará en el primer FORO DE EMPLEO PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, un encuentro pionero a nivel nacional que se celebrará los días 5,6 y 7 de octubre en el recinto ferial Luis Adaro. Reunirá a representantes de empresas, asociaciones patronales y sindicales, instituciones públicas y privadas, así como a expertos y colectivos profesionales relacionados con la Construcción en un momento en el que el sector necesita profesionales en numerosas especialidades.

En el Stand del Colegio se expondrá a los asistentes las ventajas de la Arquitectura Técnica como una profesión esencial para este sector y que alcanza prácticamente el pleno empleo en nuestro país.

La Fundación Laboral de la Construcción organiza el FORO con el objetivo de captar nuevos talentos y atraer mano de obra a un sector que se está quedando sin profesionales y necesita un relevo generacional. Mostrando las ventajas de pertenecer a este sector que cuenta con salarios por encima de la mayoría de los convenios, condiciones estables, buenos horarios, prestaciones que apoyan la permanencia en el sector, muchas posibilidades profesionales.

Los aparejadores o arquitectos técnicos son, precisamente, unos de los profesionales más demandados por las empresas y la Administración como evidencian los últimos informes sobre los niveles de inserción laboral de las diferentes titulaciones en España, en los que la Arquitectura Técnica se sitúa entre las especialidades con mayor tasa de empleo, alcanzando el cien por cien en numerosas comunidades autónomas.

Según los últimos datos del proyecto U-Ranking, iniciativa de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que analiza el funcionamiento de las universidades españolas y proporciona indicadores sobre la inserción laboral de los distintos estudios universitarios, la tasa media de empleo de la Arquitectura Técnica es del 90%, sólo superada por Medicina y algunas ingenierías relacionadas con las nuevas tecnologías.

El Colegio de Aparejadores de Asturias aprovechará la celebración del Foro Empleo para informar a los visitantes que pasen por su stand sobre las vías de acceso a la profesión, los centros universitarios donde pueden cursarse los estudios correspondientes, las salidas profesionales y los servicios que la Corporación presta a los profesionales colegiados.

Actualmente los estudios de Arquitectura Técnica requieren un Grado de cuatro años que se imparte en 28 centros universitarios, tanto públicos como privados, de catorce comunidades autónomas y que habilita para el ejercicio de una profesión cada vez más demandada por las empresas del sector, en gran parte por su versatilidad.

El Colegio de Aparejadores de Asturias, como corporación de derecho público que vela por los intereses de la profesión, ofrece a los colegiados numerosos servicios, entre ellos una Bolsa de Trabajo que sirve de unión entre oferta y demanda en el sector, la concesión de becas a través de su Fundación, el asesoramiento técnico, jurídico y fiscal o la formación continua.

El stand del Colegio estará ubicado en la zona expositiva del evento, en el Pabellón Central del recinto ferial, y será atendido por miembros de la Junta de Gobierno y personal del Colegio, quienes facilitarán a los visitantes toda la información que requieran sobre la profesión.

Además, el sábado, a partir de las 13,30 horas, un representante de la Junta participará en la mesa redonda titulada “Nuevos perfiles en el sector de la Construcción” junto a responsables de otras corporaciones profesionales.

VEN A VISITARNOS A NUESTRO STAND.

El programa completo.

X