Constituidas las primeras mesas de trabajo temáticas promovidas por el Colegio

Rehabilitación y Seguridad y Salud Laboral son los primeros temas que se analizarán con el fin de proponer mejoras y acciones formativas.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias ha puesto en marcha las primeras mesas temáticas de debate contempladas en un plan de actuación promovido por la Junta de Gobierno desde su Área Técnica para el análisis por parte de los colegiados de los diferentes aspectos que inciden en la profesión y la consiguiente propuesta de mejoras.

En los últimos días se han constituido en el Colegio las mesas de trabajo de Rehabilitación y de Seguridad y Salud Laboral, con la participación de seis y siete colegiados, respectivamente, y presididas ambas por César Chichas, miembro de la Junta de Gobierno y coordinador de su Área Técnica.

El objetivo de las mesas de trabajo, que están abiertas a la participación de todos los colegiados interesados, es analizar la situación del asunto central objeto de cada una de ellas en lo que afecta al desarrollo de la actividad profesional de los aparejadores para detectar situaciones anómalas o incorrectas, carencias o malas prácticas y someter a debate las posibles mejoras o soluciones a los problemas detectados.

Tras este primer paso, la mesa podrá establecer conclusiones y recomendaciones para su difusión entre el censo colegial y si se estimara necesario para ser elevadas a la Junta de Gobierno o Junta General con el fin de fijar la posición oficial del Colegio sobrealimentado mataría en cuestión. En caso de que no exista un consenso sobre el tema, y no se pudiera fijar una posición clara al respecto, se promoverá un debate lo más amplio posible entre los colegiados.

El propósito final de este plan de actuación a través de las mesas de trabajo temáticas es la mejora de las condiciones e las que los aparejadores desarrollan su trabajo en Asturias, siendo la formación continua un aspecto clave para conseguirlo por lo que una vez consensuada las propuestas de las mesas, se promoverán acciones formativas encaminadas al logro de los objetivos fijados en cada caso.

En próximos meses se irán constituyendo el resto de  mesas propuestas sobre temas tan variados como Visados, Accesibilidad, Control de Calidad, Legislación y Tribunales, Proyectos e Intervenciones, Dirección de Ejecución de Obra, Relaciones con la Administración, Urbanismo y Función Pública, Medio Ambiente y Actividades Molestas, entre otras.

Desde la Junta de Gobierno se invita a todos los colegiados a participar en todas aquellas mesas de su interés con el fin de enriquecer el debate y contribuir entre todos a plantear mejoras para nuestra profesión, cuyos intereses legítimos debe defender ante todo nuestro Colegio.

Facebook
Google+
Twitter
Download Premium WordPress Themes Free
X