Aparejastur

Convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética en el Principado de Asturias, para el ejercicio 2024

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), con fecha 2 de abril de 2024, se ha publicado la convocatoria de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética en el Principado de Asturias, para el ejercicio 2024.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPA.

Beneficiarios y actuaciones subvencionables:
De acuerdo con lo establecido en el resuelvo quinto, podrán solicitar ayudas para realizar actuaciones en cada línea de subvención las siguientes personas/entidades:
Apartado 1. Promoción del uso de energías renovables.
1.1. Utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica: empresas privadas y trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
1.2. Sistemas geotérmicos destinados a la producción de energía térmica (calor y/o frío): empresas privadas y trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
1.3. Energía solar fotovoltaica aislada: empresas privadas y trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro.
1.4. Producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o mediante aerogeneradores: empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro.
1.5. Instalaciones para aprovechamiento energético de biogás: empresas privadas y trabajadores autónomos.
Apartado 2. Promoción del ahorro y la eficiencia energética.
2.2. Medidas en el sector de la edificación: empresas privadas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
2.3. Programa de ayudas públicas para industrias: empresas privadas cuya actividad esté incluida en alguna de las clases pertenecientes a la sección C: Industria Manufacturera, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
2.8. Instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público: empresas privadas legalmente acreditadas y registradas para el ejercicio de la actividad de suministro de combustibles según determine la normativa de aplicación.

El crédito convocado es de 2.000.000,00 € con la distribución inicial por aplicaciones presupuestarias y líneas de subvención prevista en el resuelvo tercero.

Más información: Enlace

 

 

 

X