Aparejastur

El Colegio acoge el 16 de septiembre una charla sobre Rehabilitación energética a cargo de Concha y Gabriel Uría

EL Colegio de Aparejadores dentro de su ciclo de conferencias anual «Rehabilitación de vivienda y regeneración urbana», como motivo de su 90º aniversario,  acogerá el próximo 16 de septiembre, una charla sobre «Rehabilitación energética: envolvente e instalaciones», a cargo de la arquitecta, Concha Uría González, y el ingeniero industrial, Gabriel Uría González.

La conferencia tendrá lugar en la sala polivalente de las instalaciones colegiales, a las 18.00 horas. La inscripción presencial se puede realizar a través del siguiente enlace:

ENLACE

y para seguirla por video conferencia a través de:

ENLACE

La temática de la misma abordará la rehabilitación energética para conseguir el objetivo final de ahorrar energía, para ello se tratará de abordar estudiar, proyectar, cuidar la ejecución y el mantenimiento tanto de la envolvente como de las instalaciones del edificio.

El primer paso es que el edificio demande poco, proyectando y ejecutando una envolvente adecuada a cada caso, minimizando puentes térmicos, cuidando la hermeticidad del conjunto; podremos así cubrir esa baja demanda
con instalaciones eficientes y adecuadas a cada edificio, perfectamente mantenidas y monitorizadas para saber en todo momento el consumo de energía.

La letra de la certificación energética debe ser una consciencia del estudio conjunto de envolvente y sistemas y no al revés. Hablaremos de los conceptos generales que nos llevarán al estudio individual de cada solución. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

X