Aparejastur

El Colegio celebrará mañana martes una misa en recuerdo de nuestro compañero Urbano Pastrana

Con motivo del fallecimiento de nuestro compañero Urbano Pastrana Agúndez, el Colegio de Aparejadores celebrará mañana martes, día 7 de julio, a las 18.30h, en la Basílica San Juan El Real de Oviedo, una celebración religiosa en recuerdo y por el eterno descanso de nuestro compañero y amigo difunto. La misa estará cantada por el Coro “Bloque Al Canto” adscrito a la Fundación del Colegio de Aparejadores de Asturias.

Pastrana falleció el pasado viernes, 3 de julio, a casusa de una larga enfermedad. Actualmente, era vocal de la Junta de Gobierno colegial, desde junio de 2017, y responsable del área de relaciones colegiales. Burgalés de nacimiento, se trasladó a Oviedo tras terminar sus estudios por motivo de trabajo y ejerció una larga carrera profesional como técnico de visado en el Colegio desde 1997, siendo el primer técnico de visado que tuvo el Colegio, hasta su jubilación parcial en enero 2012.

Como responsable de la atención al colegiado ejercía la labor de   atender sus demandas, sugerencias y todas las encomiendas que vienen por parte del gremio, en pro de mejorar el funcionamiento del Colegio y las labores de los miembros de la Junta de Gobierno.

También se ocupaba de las actividades colegiales extra profesionales, con el desarrollo de diversos actos socioculturales y lúdicos, para colegiados y sus familias.

X