Aparejastur

El Colegio celebra su Junta General ordinaria para concluir el año

La Junta Directiva del Colegio de Aparejadores de Asturias celebró el pasado lunes su Asamblea General
Ordinaria para concluir el año.

La sesión transcurrió con normalidad y los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

Inicialmente se procedió a la lectura y aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria celebrada el
día 7 de junio de 2021.

Como segundo punto del orden del día, el presidente del Colegio, Antonio Suárez Colunga, procedió con su comparecencia e informe. En su intervención hizo alusión al segundo año de la era Covid-19, recordó la relevancia de los actos de celebración del 90º aniversario del Colegio y comentó la función de la mutua HNAPremaat y que desde el pasado 1 de octubre el Colegio ha dejado de tener cualquier vinculación con este ente.

También mencionó las recientes elecciones del Colegio y los cambios en los miembros de la Junta de gobierno, tras el proceso electoral, así como la también reciente reelección del presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica, Alfredo Sanz.

En el punto tres del orden del día se procedió a la aprobación del presupuesto colegial para el año 2022. El mismo asciende a 925.931 euros, un 18, 25 % menos que el año pasado, cuando se aprobó un importe de 1,1 millones de euros. Dicha disminución viene motivada al desaparecer la partida que se había destinado para los actos del 90º aniversario, por la disminución de las pólizas y por el ahorro en gastos de personal laboral por jubilación y fallecimiento.

Con respecto a la información sobre Fundación C.O.A.A.T.P.A. se procedió a comentar el número de cursos realizados y participación en los mismos fundamentalmente.

El punto cinco recogió la Información sobre COAATASTUR SEGUROS S.L.U. También hubo un turno de ruegos y preguntas.

 

X