Aparejastur

El Colegio colaborará en una jornada sobre el nuevo Código Estructural: Novedades del hormigón, organizada por ANEFHOP

El Colegio de Aparejadores de Asturias participará el próximo 30 de marzo, en una jornada organizada por La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), sobre el nuevo Código Estructural: Novedades del Hormigón.

El pasado 10 de noviembre de 2021 ha entrado en vigor el nuevo Código Estructural, aprobado mediante Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, que viene a sustituir a la Instrucción del Hormigón Estructural, EHE-08. Este nuevo reglamento presenta cambios significativos respecto a su anterior, en los que respecta al diseño, cálculo y ejecución de las estructuras. Así, se integra en un único documento las prescripciones para las estructuras de hormigón, estructuras metálicas y estructuras mixtas.

En esta jornada se abordarán únicamente aquellos aspectos relacionados con el hormigón, como material de construcción, destacando aquellas novedades más relevantes tanto de los requisitos de sus materiales componentes, de la fabricación, como del control. Sin obviar la importancia que el Código le otorga a la durabilidad y sostenibilidad de las estructuras, con el cambio de la denominación de los ambientes, potenciación de los Índices de Contribución de las Estructuras a la Sostenibilidad (ICES) y de los nuevos distintivos DSOR, la adopción de los criterios europeos, la consideración del Real Decreto 163/2.019, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central (ITCPH-19), la importancia de la trazabilidad documental; adecuando, en definitiva el hormigón a las corrientes actuales e Implementando todos aquellos aspectos innovadores que permita el estado actual del conocimiento.

Más información en el siguiente

ENLACE

X