El Colegio celebró su Junta General ordinaria, en la que se destacó la memoria de actividad de 2019

El Colegio celebró el pasado lunes, día 16, su Junta General Ordinaria con los habituales puntos del orden del día que marcan los estatutos y la presentación de la memoria de actividades de 2019.  

La sesión comenzó con la aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria celebrada el día 24 de junio de 2019. 

Este trámite inicial dio paso al informe del presidente. Antonio Suárez Colunga destacó en su intervención varios proyectos que están en marcha para el próximo año como son: La confección de una guía de salud de edificios, un proyecto en colaboración con el Colegio de Médicos y la confección de un estudio sobre el mercado inmobiliario en los que se analizará los parámetros que influyen en el ciudadano a la hora de adquirir una vivienda, proyecto que ejecutará la consultora GAD-3.

Asimismo, destacó que el Consejo General  firmará con el Ministerio de Fomento un contrato marco para establecer unos parámetros orientativos de tarifas y honorarios que regulen la profesión.

Para el próximo mes de marzo se desarrollará un congreso a nivel nacional para dar contenido informativo de la relación de los Colegios profesionales con la administración.

El presidente también destacó que el número de visados en Asturias en el presente año había sido positivo y que las previsiones para el 2020 son similares.

En relación al apartado formativo, el colegio realizó este año 24 cursos presenciales. Dos de ellos: La jornada Nuevas Normas de Habitabilidad y la Jornada formativa impartida por la fundación MUSSAT tuvieron especial relevancia en cuanto a números de asistentes. El primero con 120 asistentes en dos convocatorias y el segundo con 91 personas.

En cuanto a los cursos on-line hubo 100 inscripciones en 28 cursos. Como cierre de este apartado, el presidente animó a los colegiados a hacer usos de las ayudas económicas que el Colegio brinda para asistencia a los mismos, ya que este año solo se hizo uso de un 20% de las prestaciones económicas destinadas  a tal fin.

Dentro de apartado cultural se destacó el concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles convocado por primera vez por el Colegio este año, y con éxito de participación y la Campaña de recogida de juguetes solidarios que se está llevando a cabo estos días, entre otras actividades culturales, como la Fiesta colegial y  las salidas culturales por el patrimonio etnográfico de la región.

La Junta general también aprobó el presupuesto colegial para el año 2020 y la Renovación y elección de dos miembros del Patronato de la Fundación.

También se procedió con la aprobación de tasas colegiales para nuevos códigos de intervención y la modificación de las bases de la Comisión de Defensa de la Profesión para que sus miembros pasen a percibir la dieta correspondiente de representatividad. 

No hubo reparos tampoco al Información sobre Fundación C.O.A.A.T.P.A., ni al Información sobre COAATASTUR SEGUROS S.L.U.

En el turno de ruegos y preguntas no hubo intervenciones.

Download Premium WordPress Themes Free
X