La Fundación MUSSAT ofreció una interesante jornada sobre Criterios para la Dirección de Ejecución de Obra a nuestros colegiados

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, en colaboración con La Fundación MUSAAT, ofreció a nuestros colegiados una nueva jornada técnica dedicada al mundo de la edificación en la que se abordó los Criterios para la Dirección de Ejecución de Obra.

La sesión formativa congregó a cerca de 90 colegiados y se impartió en las dependencias de la Cámara de Comercio de Oviedo. La bienvenida corrió a cargo del presidente del Colegio, Antonio Suárez Colunga, y de la gerente de la Fundación MUSSAT; Concepción Aguiló Femenías.

 Entre los conferenciantes se encontraba Mateo Moyá Borrás, quien habló de la figura del director de ejecución y expondrá una serie de recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo proceder y cómo documentar su actividad para, en caso necesario, hacer frente con mayores garantías a posibles reclamaciones y minimizar sus consecuencias. Moyá finalizó su intervención con la presentación de la herramienta de ayuda para la dirección de ejecución Control de Edificaciones.

Por su parte,  Manuel Jesús Carretero Ayuso disertó sobre la importancia de la realización, por parte del director de ejecución, de un análisis del proyecto con el fin de constatar que contiene la información necesaria y precisa para el correcto desempeño de sus funciones.  Carretero presentó la guía Análisis de proyecto para la dirección de ejecución de obra que ha publicado la Fundación MUSAAT.

Asimismo, Javier Prieto Arjona expuso los distintos tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los Arquitectos Técnicos, en función de la naturaleza de los daños causados a un tercero en el ejercicio de la profesión y los plazos de reclamación a los que se hallan expuestos dichos profesionales. También, dedicó una parte de la presentación a analizar cuál es, en la práctica de MUSAAT, el perfil del promotor que habitualmente emprende acciones contra los técnicos y la nueva problemática que están generando este tipo de reclamaciones. 

Download Nulled WordPress Themes
X