El Colegio de Aparejadores de Asturianos cuenta con una nueva pieza escultórica en su amplio fondo artístico. Se trata de una creación obra del prestigioso artista asturiano, Herminio Álvarez, que ha cedido al Colegio y que luce en el hall de entrada de las instalaciones colegiales de Oviedo.
La pieza titulada nº 5, forma parte de sus creaciones en suspensión y está realizada con una técnica mixta sobre campos magnéticos. La obra de Herminio se caracteriza por realzar el poder de la escultura apoyándose en fuerzas invisibles para dotar a sus creaciones de movimiento continuo, apoyándose en campos magnéticos.
Con motivo de los actos de conmemoración del 90º aniversario del Colegio de Aparejadores de Asturias, celebradas en mayo de 2021, la Junta de Gobierno colegial encargó a Herminio la pieza escultórica «Equilibrio y Transparencia o nº 40», realizada en acero y cristal, para donarla a la ciudad de Oviedo como parte de las actividades de celebración de la citada efeméride.
La pieza fue ubicada en la Plaza de la Poesía, en las inmediaciones del nuevo enclave comercial desarrollado en la antigua estación del Vasco, dentro de un compromiso de vincular lo social, el patrimonio, la cultura, la histórica y el arte con la labor de mecenazgo que el Colegio de Aparejadores lleva desarrollando durante años.