Aparejastur

El Colegio dona una escultura de Herminio a la ciudad de Oviedo, con motivo de su 90º aniversario

El Colegio de Aparejadores de Asturias en agradecimiento a la concesión de la calle «Aparejadores» en el callejero de Oviedo, con motivo de su 90º aniversario, ha donada la escultura «Equilibrio y Transparencia» obra del prestigioso artista Herminio a la ciudad de Oviedo.

La pieza ya luce en la plaza de la Poesía, en la zona del Bulevar del Vasco, y fue inaugurada durante un acto solemne, el pasado viernes, al mismo tiempo que la calle «Aparejadores» por parte del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Sin duda, esta obra se convertirá en un nuevo «icono» artístico para la capital ovetense. La Junta de Gobierno colegial estuvo acompañada durante el acto, por el presidente del Consejo General de la Arquitectura de España, Alfredo Sanz, y un numerosa grupo de presidentes de Colegios profesionales de Aparejadores de España, de visita en la capital para la celebración del la Asamblea del Consejo General en nuestra región. Dicha Asamblea tuvo lugar horas previas a la inauguración en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

De igual forma, diversas autoridades regionales quisieron acompañar al Colegio de Aparejadores de Asturias en estos emotivos actos que sin duda quedarán para en la memoria y la historia viva del Colegio y de este gremio profesional.

 

 

X