ACTIVIDAD COLEGIAL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Desde que se decretase el Estado de Alarma mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el desarrollo de nuestra actividad colegial se ha visto alterada por las nuevas circunstancias y al igual que el resto de sectores profesionales nos hemos tenido que adaptar a la nueva normativa, a las limitaciones que esta pandemia está ocasionado a todos los niveles y por ende en la actividad económica.

A este respecto, el presidente del Colegio, Antonio Suárez Colunga, ha informado en nombre de la Junta de Gobierno del desarrollo de las gestiones llevadas a cabo en este tiempo por el Colegio, al menos, las que merezcan la consideración de ser destacadas.

Desde el inicio de la pandemia el Colegio ha creado una sección informativa específica en la web corporativa bajo el epígrafe: “Información relacionada con el COVID-19”, en donde se está colgando toda la información que está a nuestro alcance en tres bloques de contenidos:
-Informaciones desde el Colegio
-Informaciones desde el Consejo General y otros organismos oficiales
-Formación y otras noticias

La gestión colegial se está llevando a cabo telemáticamente, concretamente los trámites de visado y registro a través de la plataforma de visado digital. La atención al colegiado se está prestando mediante correo electrónico dirigida a cada departamento y atención telefónica para la subsanación de incidencias, dudas o información, sin que se hayan producido incidencias dignas de destacar.

Las reuniones de la Junta de Gobierno y comisiones se siguen desarrollando con la misma periodicidad, vía videoconferencia, al igual que las reuniones vía Consejo General.

En la pasada Junta de Gobierno del día 27 de Abril se acordó por unanimidad, anular el acuerdo de celebración de la comida de confraternización prevista para el 7 de junio y posponer el acto de entrega de medallas al 12 de diciembre, actos que anualmente se organizan coincidiendo con la festividad de San Juan de Ortega y en los que se homenajea a los nuevos colegiados y a los que cumplen 25 y 50 años de profesión.

Por parte de MUSAAT y PREMAAT ya se ha informado, de las ayudas a los mutualistas derivadas de la situación del Estado de Alarma y las dificultades en el desarrollo de la actividad profesional. Dicha información está visible en la web en el apartado de COVID-19. 


Como cabía esperar la actividad profesional, concretamente en cuanto a tramitación de visados, ha disminuido sustancialmente con respecto a los meses anteriores y al mismo periodo del pasado año. En los siguientes gráficos podéis apreciar el significativo bajón en las intervenciones profesionales.

Por parte de la Gerencia se están estudiando los correspondientes sistemas de protección del personal, para recuperar en cuanto se pueda la actividad laboral en las instalaciones colegiales con las máximas garantías de salubridad para los empleados que se vayan reincorporando a las oficinas, previsiblemente el próximo día 25, aunque manteniendo restricciones, por lo que paralelamente se prevé una apertura escalonada del Colegio, primero para colegiados y posteriormente para el público en general.

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