Aparejastur

El Colegio retoma las charlas impartidas por compañeros abordando «Los usos del vidrio en construcción»

El Colegio retomará el ciclo de cursos y charlas impartidas por compañeros colegiados, abordando «Los usos del vidrio en construcción». La sesión estará a cargo de Pedro Fernández Álvarez-Uría PEDRO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ-URÍA, arquitecto técnico con amplia experiencia en el uso del vidrio en construcción. Delegado de la empresa CRISTALERÍA PONTEVEDRESA.

Como novedad, se podrá asistir mediante videoconferencia, o de forma presencial en el Colegio, garantizando las medidas sanitarias recomendadas.

El vidrio es el material que más ha evolucionado desde mediados de siglo pasado y el más desconocido y ofrece variadas, múltiples y novedosas opciones para conseguir las mejores prestaciones demandadas en el proyecto de obra: construcción, decoración, interiorismo,…

El objetivo de esta charla es la de “formar e informar” a los asistentes en el conocimiento de las nociones básicas de este producto, su naturaleza y posibilidades.

FECHA: Jueves, 22 de octubre de 2020 de 18:00 a 20:00 horas.
FORMATO: Presencial o Videoconferencia
LUGAR DE CELEBRACIÓN (en caso de inscripción presencial): Sala Polivalente COAATPA. C/ Marqués de Santa Cruz, 3 1º
CHARLA GRATUITA PARA COLEGIADOS previa inscripción
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (indicando asistencia presencial o por videoconferencia)

PROGRAMA:
– Cristal y vidrio.

– Historia del vidrio.

– Formas actuales de producción, transporte y distribución. FABRICANTES.

– Tipos de vidrio:

 Monolítico.

 Templado y termoendurecido.

 Laminado.

– Diferentes tipos de monolítico provocados por la actuación en su masa de vidrio, en su forma de fabricación o en el tratamiento de su superficie.

– Diferentes tipos de laminado, por composición del laminado, materiales de laminación y forma de laminar.

– Distintas aplicaciones de los tipos de vidrio:

 Las provocadas por las posibilidades del producto.

 Las provocadas por las necesidades de la instalación.

 Las provocadas por los deseos y expectativas del cliente.

 Las provocadas por la normativa.

X