Aparejastur

Fallece Urbano Pastrana, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias lamenta el fallecimiento de Urbano Pastrana Agúndez (Burgos 1949), a causa de una larga enfermedad.  Actualmente era vocal de la Junta de Gobierno colegial, desde junio de 2017, y responsable del área de relaciones colegiales.

El funeral tendrá lugar hoy sábado 4 de junio, a las cuatro y media de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pablo de la Argañosa.

Patrana, burgalés de nacimiento, se trasladó a Oviedo tras terminar sus estudios por motivo de trabajo. Uno de sus primeros encargos en el Principado fue la ejecución, como Jefe de Obra, del edificio del Centro Médico de Asturias. Se dio alta como colegiado en 1977 y ejerció una larga carrera profesional como técnico de visado en el Colegio desde 1997, siendo el primer técnico de visado que tuvo el Colegio, hasta su jubilación parcial en enero 2012.

Como responsable de la atención al colegiado ejercía la labor de   atender sus demandas, sugerencias y todas las encomiendas que vienen por parte del gremio, en pro de mejorar el funcionamiento del Colegio y las labores de los miembros de la Junta de Gobierno.

Entre sus encomiendas también se encontraba la coordinación de la bolsa de trabajo, atendiendo y vinculación las demandas de las empresas con los colegiados. También se ocupaba de las actividades colegiales extra profesionales, con el desarrollo de diversos actos socioculturales y lúdicos, para colegiados y sus familias.

X