Aparejadores y arquitectos tratan de unificar criterios en beneficio de la profesión en una reunión de trabajo conjunta

 El Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Asturias acogió esta mañana una sesión de trabajo con los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos del Principado, encabezada por su decado, Manuel Alfonso Torre Solomando, en la que trataron de unificar criterios en beneficio de la profesión.

La sesión estuvo presidida por el presidente del Colegio de Aparejadores, Antonio Suárez Colunga, y entre otros asunto se trataron temas de interés común como la posibilidad de digitalizar la tramitación de finales de obra, la necesidad de implantación de un libro de órdenes electrónico, así como la unificación de criterios en temas relacionados con las relaciones con la administración.

También se debatió la exigencia de colegiación obligatoria para el funcionariado y se analizó el informe previo para la mejora en la tramitación de licencias del Ayuntamiento de Oviedo.

Asimismo, se comentó la posibilidad de el acceso indistinto a los cursos de formación y la posibilidad de compartir actividades técnicas, culturales y recreativas. Por otra parte, también se habló de la conveniencia de creación de mesas temáticas conjuntas y la obligatoriedad de los carteles de obra.

Además de la sesión de trabajo, varios miembros de la nueva Junta directiva del Colegio de Arquitectos aprovechó para conocer las nuevas dependencias del colegio de Aparejadores inauguradas hace un año y visitaron la muestra de acuarelas de nuestro compañero, Eduardo Llaneza, expuesta estos días en la sede colegia. 

 

Download WordPress Themes Free
X