La actividad en el sector de la construcción se mantiene, según confirma Delegación del Gobierno

La Confederación Asturiana de la Construcción, CAC-Asprocon, confirma que la actividad en el sector está permitida, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Asturias ante las dudas surgidas entre trabajadores y empresarios respecto a la continuidad laboral en el actual estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Todas las empresas que tengan dudas al respecto o vean limitada su actividad por terceros, pueden ponerse en contacto con la Confederación.

 Desde CAC-Asprocon se ha remitido a las empresas una serie de recomendaciones para adoptar protocolos de seguridad anti-contagio y contención de la propagación del virus.

En el plano laboral, la Confederación aconseja, entre otras medidas, planificar si es posible un plan de turnos para los empleados dedicados a la producción con el objetivo de minimizar los contactos; favorecer los tiempos de entrada / salida escalonados para evitar al máximo posibles contactos en áreas comunes (entradas, vestuarios), y limitar al mínimo indispensable los movimientos dentro de las instalaciones de la empresa.

Asimismo, aquellos establecimientos que permanezcan abiertos habrán de cumplir las siguientes condiciones: Tener información visible sobre medidas de higiene respiratoria para la población que acuda al establecimiento; limitar el acceso de personas al recinto garantizando siempre que haya una distancia mínima de separación de un metro y medio, y limitar el acceso al recinto de personas que presenten sintomatología respiratoria.

Download Best WordPress Themes Free Download
X