Aparejastur

La Fundación MUSAAT estrena aplicaciones para móviles y tabletas

La Fundación MUSAAT con su programa de aplicaciones para dispositivos móviles pone a disposición de la arquitectura técnica y de otros agentes intervinientes en el proceso edificatorio una serie de herramientas informáticas que facilitan su labor profesional.

Documentar y controlar correctamente los procesos de una obra es una tarea ardua y complicada para los profesionales. Actualmente, gracias a la tecnología, disponemos de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas que pueden ser usadas como herramientas de ayuda en el ejercicio profesional de los arquitectos técnicos, aparejadores e ingenieros de edificación.

La Fundación MUSAAT ha diseñado tres Apps para dispositivos móviles:

Control de edificaciones Se trata de una herramienta de ayuda para el control de la ejecución de obra. Esta app contempla los puntos clave de control, redirige a la normativa específica y facilita la labor de documentar la función del director de ejecución durante el desarrollo de la obra.

COORGES. Mediante esta aplicación se provee al Coordinador de Seguridad y Salud en la edificación de una herramienta de apoyo en el desarrollo de su función. La app resuelve dudas habituales en la labor del coordinador. También ofrece pautas de actuación en lo que se refiere a sus funciones y propone criterios de coordinación correspondientes a las reuniones de coordinación y seguimiento en las distintas fases de una obra y tiene indexada la principal legislación relacionada con la seguridad y salud en obras de construcción.

RISGES Permite conocer en un momento concreto el nivel de riesgo de una obra de edificación y los principales elementos de intervención que deben afrontar para mejorarlo.

Todas estas aplicaciones son gratuitas para los mutualistas de MUSAAT. En la página web de la Fundación MUSAAT https://fundacionmusaat.musaat.es pueden encontrar los manuales de uso de cada una de las aplicaciones.

X