La Universidad de Oviedo acogió el pasado lunes la inauguración de la exposición » Las casas que vinieron del mar», un recorrido por el occidente de Asturias a través de la mirada de Juanjo Arrojo.
El acto contó con la presencia del presidente del Colegio de Aparejadores, Antonio Suárez Colunga, la historiadora, Carmen Adams y el fotógrafo, Juanjo Arrojo, entre otras personalidades colegiales y representantes de la universidad. La muestra quedará expuesta durante tres semanas en el Claustro Alto del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
“Las casas que vinieron del mar” es una recopilación de imágenes de viviendas indianas realizada en los años ochenta del pasado siglo por el prestigioso fotógrafo asturiano Juanjo Arrojo, autor de innumerables trabajos de fotografía vinculados al patrimonio cultural asturiano. La producción es del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias. En su sede ovetense fue por primera vez expuesta hace un año. La muestra también se pudo contemplar en el concejo de Avilés hace unos meses, posteriormente, se desplazó a Luarca y a Castropol.