Exitosa acogida de la exposición fotográfica "Las Casas que vinieron del Mar"

Numeroso público acompañó a la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores de Asturias en el acto de inauguración de la exposición fotográfica «Las Casas que vinieron del Mar».

El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio, Antonio Súarez Colunga, quien estuvo acompañado por todos los miembros de la Junta de Gobierno. Asimismo se contó con la presencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli Fernández, de Pablo León Gasalla, Director General de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias y de Carmen Adams Fernández, doctora en Historia del Arte Español y profesora titular de la Univ. de Oviedo. Además del fotógrafo Juanjo Arrojo y numerosos compañeros y colegiados. 

En el año 1980, el Colegio, por medio de su entonces presidente, Enrique Balbín, encargó al fotógrafo Juanjo Arrojo, un amplio reportaje fotográfico de Casonas de Indianos. Y éste puso tal empeño en ello que la tarea le llevó nada menos que seis años. En conjunto fueron más de 3.000 casas, representadas en más de 10.000 fotografías, croquis y diapositivas.

Por diversas causas este reportaje permaneció guardado y permaneció  inédito hasta este momento.

Conocedores del valor cultural de esta recopilación de imágenes, la actual Junta de Gobierno tomó la decisión de sacarlo a la luz, de darle visibilidad a través de distintas iniciativas, entre ellas, en primer lugar, mediante esta exposición, con una primera selección de fotografías representativas de estas edificaciones en el occidente asturiano y que permanecerá abierta al público durante dos meses.

Con esta iniciativa, el Colegio quiere también poner su granito de arena a la difusión y puesta en valor del patrimonio cultura y etnográfico, tan rico en edificaciones de este estilo a lo largo de todo el territorio asturiano. 

LNE

Free Download WordPress Themes
X