Visita cultural al Prerrománico

Dentro del programa cultural que está desarrollando el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias se ha programado para el sábado 12, una nueva salida didáctica por el patrimonio cultural asturiano. En esta ocasión se visitará el arte Prerrománico de Oviedo (Parte1). Las visitas son inclusivas, para familias y abiertas a todos los públicos. Se llevarán a cabo en lenguaje claro, buscando además de la formación el disfrute lúdico de la actividad.  Los interesados en participar deberan enviar un mail a colegio@aparejastur.es 

santa maria naranco
Santa María del Naranco
sanmigueldelilloiglesia10
San Miguel de Lillo

La visita se estructurará del siguiente modo: 
Punto de salida en Oviedo- Edificio Consejerías, parada de autobús LLamaquique, calle trece rosas. 
Hora de salida: 9:30 h.
Plan de la visita: Llegada a las 10 a San Julián de los Prados y visita de las pinturas murales del interior de la iglesia. A las 11. Salida en autobús hasta El centro de interpretación del prerrománico y llegada a pie a los monumentos si el tiempo lo permite. Visita a San Miguel de Lillo y a Santa María del Naranco. 12:30 Visita a la fuente de foncalada. 13h: Charla – debate en Casa Pachu. Llegada a los monumentos propuestos, breve introducción histórica del Bien y desarrollo del tema a tratar.
La finalidad de estas rutas culturales es dar a conocer lugares a veces no demasiado accesibles, generando en torno a estos bienes un tema de debate y la puesta en valor de los criterios de actuación en cada uno de los casos específicos.
La visita correrá a cargo de Natalia Díaz Ordóñez conservadora y restauradora de Bienes Culturales. Natalia ha participado para el Ministerio de Cultura a través del IPCE, en el programa “ abierto por Restauración” en el que se explicaban los tratamientos y criterios de restauración de las pinturas murales de San Miguel de Lillo. Asimismo, ha intervenido en muchos de los monumentos propuestos para visita, bien como restauradora o bien como Asistencia técnica de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y ha llevado a cabo el Comisariado de Exposiciones como “Santullano Desvelado” para el Ayuntamiento de Oviedo a través de la Fundación Municipal de Cultura, o “Santullano viaje al S.IX” para la Nueva España.

 
Facebook
Google+
Twitter
Download Nulled WordPress Themes
X