Informe de evaluación de edificios (IEE)

Si desea solicitar un colegiado para realizar un informe de evaluación de edificios (IEE), el Colegio dispone de una bolsa de trabajo específica, puede acceder a ella llamando al Colegio (teléfono 985.208.303), o bien cumplimentando el formulario de solicitud.

 

Qué es el IEE

 

Formulario de solicitud

El Informe de Evaluación de Edificios, ofrece información sobre el cumplimiento de las condiciones exigibles legalmente, en materia de conservación y de accesibilidad universal, incluyendo el Certificado de eficiencia energética.

El Colegio le proporcionará, si usted lo necesita, técnicos titulados, aparejadores, profesionales especialmente cualificados y competentes para emitir el Informe de Evaluación del Edificio.

El Decreto 29/2017, de 17 de mayo, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, regula el Informe de Evaluación de los Edificios y crea el Registro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias.

Están obligados a disponer del Informe de Evaluación de Edificios las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que cuenten con una antigüedad igual o superior a 50 años.

También deben disponer del IEE los edificios de menos de 50 años, de tipología residencial de vivienda colectiva, que pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.

El Informe lo redactará necesariamente un técnico titulado, exclusivamente arquitecto o aparejador, que deberá aportar declaración responsable de la titulación, copia compulsada del título, o cualquier otro documento acreditativo de la titulación, como puede ser el visado colegial.

Una vez realizado el Informe, se debe solicitar su inscripción en el Registro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias, en el plazo máximo de un mes desde la fecha en el que está suscrito. Si en el Informe se describe la existencia de un peligro inminente, dicho plazo se reduce a diez días hábiles.

Rellene el siguiente formulario en su totalidad, todos los datos son obligatorios. El Colegio le enviará un correo electrónico informándole de los detalles de la resolución.

*El envío de datos supone la aceptación de la Política de Privacidad del Colegio.
Los campos marcados con * son obligatorios

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información del Responsable de Tratamiento: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Finalidades: Para la gestión de su solicitud de un técnico competente, para lo cual procederá a la comunicación de sus datos al profesional seleccionado, quién se pondrá en contacto con usted, así como los usos y finalidades que se describen en la política de privacidad. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad. La Estructura de datos que tratamos no contiene datos relativos a condenas e infracciones penales, ni datos especialmente protegidos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en la web corporativa www.aparejastur.es.

9 + 5 =

Informe de evaluación de edificios