Certificados de Eficiencia Energética (CEE)

Si desea solicitar un colegiado para realizar un Certificado de Eficiencia Energética el Colegio dispone de una bolsa de trabajo específica, puede acceder a ella llamando al Colegio (teléfono 985.208.303), o bien cumplimentando el formulario de solicitud.

 

Qué es el CEE

 

Formulario de solicitud

 

El Certificado de Eficiencia Energética, es un documento reconocido en el que se indica la eficiencia energética de un edificio o unidad de este, calculada con arreglo a una metodología.

La eficiencia energética del edificio refleja la cantidad de energía que se necesita para satisfacer un uso normal del edificio, que incluirá, entre otras cosas, la energía consumida en la calefacción, la refrigeración, la ventilación, el calentamiento del agua y la iluminación.

Al posible comprador o arrendatario de una vivienda o un local de un edificio se le debe dar información correcta acerca de su eficiencia energética, así como consejos prácticos sobre cómo mejorarla.

El certificado de eficiencia energética debe también informar del impacto real de la calefacción y la refrigeración en las necesidades de energía del edificio, de su consumo de energía primaria y de sus emisiones de dióxido de carbono.

Según la actual legislación, los edificios nuevos serán edificios de consumo de energía casi nulo. 

Edificio de consumo de energía casi nulo, es aquel edificio con un nivel de eficiencia energética muy alto, nivel que se determina partiendo de la cantidad de energía consumida anualmente para satisfacer las distintas necesidades de calefacción y refrigeración (energía necesaria para evitar un calentamiento excesivo) a fin de mantener las condiciones de temperatura previstas para el edificio y sus necesidades de agua caliente sanitaria.

La cantidad casi nula o muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables, incluida energía procedente de fuentes renovables producida «in situ» o en el entorno.

Rellene el siguiente formulario en su totalidad, todos los datos son obligatorios. El Colegio le enviará un correo electrónico informándole de los detalles de la resolución.

*El envío de datos supone la aceptación de la Política de Privacidad del Colegio.
Los campos marcados con * son obligatorios

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información del Responsable de Tratamiento: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Finalidades: Para la gestión de su solicitud de un técnico competente, para lo cual procederá a la comunicación de sus datos al profesional seleccionado, quién se pondrá en contacto con usted, así como los usos y finalidades que se describen en la política de privacidad. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad. La Estructura de datos que tratamos no contiene datos relativos a condenas e infracciones penales, ni datos especialmente protegidos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en la web corporativa www.aparejastur.es.

1 + 15 =

Certificado de Eficiencia Energética