- Ofrecer asesoramiento veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripción de los contratos de seguro y en general, en toda su actividad mercantil de mediación, fomentando y desarrollando legalmente el negocio de seguros de la Mutua.
- Cumplir con las obligaciones de información previa a la celebración del contrato de seguro previstas en los artículos 42 y 43 de la Ley de Medicación.
- Aportar riesgos a la Mutua que se ajusten a las normas de suscripción y tarifas de ésta utilizando los modelos de cuestionario que le facilite la Mutua.
- Aplicar correctamente las tarifas de primas en vigor en cada momento y no efectuar descuentos ni recargos no autorizados por la Mutua.
- Informar al solicitante del seguro sobre las condiciones del contrato y velar por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos, así como el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
- Facilitar al Tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclame sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que haya intervenido.
- Notificar fehacientemente a la Mutua cualquier comunicación que reciba directamente del Tomador o asegurado de las pólizas respecto de las que medie.
- Atender las instrucciones de la Mutua respecto de las ampliaciones de riesgo y cobertura de garantías.
- No extender pólizas, suplementos, recibos de primas ni documento alguno en nombre de la Mutua, sin su previo conocimiento y consentimiento.
- Asistir y superar los cursos de formación que, en cumplimiento de lo establecido por la normativa de medicación en seguros y reaseguros privados, establezca la Mutua.
- Puntualmente se informa a los mutualistas de cada modificación que se produce en la Agencia, y de cada novedad que pueda ser de su interés para el desarrollo de la profesión, se facilitan los correspondientes formularios o los datos personales de cada mutualista nos requiera, a los que se tiene acceso a través de enlaces directos a los Programas de Musaat.
- Consulta de
datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y
consulta de cartografía. Certificación del valor de referencia de un inmueble
- Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos
- Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral
- Consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes
- Información y asistencia en la confección de declaraciones
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el COAATPA y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), ofreciendo la plataforma del LEEx a los requerimientos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al modelo de recogida. La guía ha sido coordinada por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana – MITMA y elaborada por la Unidad de Calidad en la Construcción del IETCC-CSIC, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE y Consejo General de la Arquitectura Técnica de España CGATE.
El Libro del Edificio Existente reúne las recomendaciones de la Directiva Europea sobre el pasaporte del edificio y una de sus principales funciones es proporcionar información a los/as propietarios y usuarios/as de la vivienda, e incluye los beneficios para la salud y el confort que resultarían de la ejecución de las actuaciones propuestas, así como, en su caso, las recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación vigentes en ese momento.
En virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre el COAATPA y el ICCL los/as profesionales colegiados/as, podrán beneficiarse de la suscripción anual a la plataforma por un coste de 150 € (IVA incluido).
Dicha suscripción anual incluye:
1. Generación de hasta 20 libros del EDIFICIO EXISTENTE en formato Pdf.
2. Generación de hasta 10 Libros del Edificio de Obra Nueva en formato Pdf.
3. Generación de hasta 5 libros de la vivienda en formato Pdf.
4. Alojamiento en la cuenta de cada usuario de:
– 10 Libros del Edificio existente.
– 5 Libros del Edificio de Obra.
– 5 libros de la vivienda.
Además, durante el periodo de suscripción anual, los/as usuarios/as podrán contratar diez descargas adicionales tanto del Libro del Edificio Existente como del Libro del Edificio de Obra Nueva o de Vivienda por un precio reducido (de 105 € IVA incluido).
Como dato interesante, indicar que, en caso de que se hayan realizado previamente Informes de Evaluación de Edificios, se puede importar archivo de extensión .IEE, trasladando así tanto los datos generales del edificio como la información ya detallada en materia de conservación del edificio.
Para beneficiarse de estas condiciones deberá registrarse
a través de ESTE ENLACE
Nueva versión del programa para Colegiados del Coaatpa "iColegiaCloud". Permite tramitar expedientes, consultar información económica, inscripciones a cursos, etc. etc.
En esta página hemos insertado varios vídeos e información diversa sobre su manejo
Resumen Calendario de las declaraciones a presentar por 4 trimestre y declaraciones del resumen anual 2024 :
Hasta el 20 de enero modelos 111, 115 y 123 domiciliación hasta el 15 de enero
Hasta el 30 de enero modelos 130, 303 y 390 domiciliación hasta el 25 de enero
Hasta el 31 de enero modelos 190, 180, 193 y 184 de Comunidades de Bienes.
Más información en el enlace
El pasado 24 de diciembre se publicó en el BOE el RDL 9/2024, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social. En su Disposición adicional quincuagésima se incluye la prórroga de las deducciones fiscales en el IRPF por obras de mejora energética en viviendas hasta el 31 de diciembre de 2025 en el caso de viviendas y hasta el mismo día de 2026 en el caso de edificios:
• Deducción del 20% por actuaciones que reduzcan un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en vivienda habitual con un máximo de 5.000€/vivienda.
• Deducción del 40% por actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética hasta una A o B en vivienda habitual con un máximo de 7.500€/vivienda.
• Deducción del 60% por actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética hasta una A o B en edificios residenciales con un máximo de 15.000€/vivienda.
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha modificado la calculadora energética de costes que desarrolló en el año 2021 y que cuenta con más de 36.000 simulaciones.
Para su nueva presentación el CGATE organiza una Jornada el día 24 de enero de 12:00 a 13:30 horas en formato virtual. Programa.
Inscripciones en el enlace
El Área de Formación y Cultura de la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias programa la cuarta etapa del camino primitivo La Espina-Villaluz.
4ª Etapa del Camino Primitivo La Espina-Villaluz.
Inscripciones hasta el 17/01/2025 a las 11h.
13/01/2025 Declaraciones Fiscales 4º Trimestre 2024 Y Resúmenes Anuales
10/01/2025 Jornada Presentación Calculadora Energética / Recordatorio Jornada Informativa Indicador De Preparación Inteligente-SRI / Suscripción Cercha 2025
08/01/2025 Plaza Arquitecto/a Técnico/a Ayuntamiento de Llanes
08/01/2025 Camino Primitivo (Etapa4. La Espina - Villaluz)
03/01/2025 Bolsa De Trabajo / Ayuntamiento Teverga: 1 plaza Arq. Técnico En Prácticas / Formación Auzalan / Recordatorio Exposición Fondo Artístico Del Colegio.
02/01/2025 Convocatoria proceso selectivo Cuerpo de Arquitectos Técnicos de la Hacienda Pública, sistema general de acceso libre.
AYUNTAMIENTO DE TEVERGA: 1 PLAZA DE GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN. Contrato de trabajo en prácticas, durante un período mínimo de un año y creación de una bolsa de empleo tras el proceso selección inicial.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
CONCONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS AL SERVICIO DE LA HACIENDA PÚBLICA. Resolución de 20 de diciembre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.
El próximo 30 de enero de 2025 en horario de 9:30 a 13:40 horas se celebrará una Jornada en formato hibrido (Presencial-Online) sobre el nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción.
Puedes ver el Programa en el enlace.
Desde el Ministerio de Industria y Turismo se ha abierto el proceso de audiencia pública del proyecto de Real Decreto que desarrolla los aspectos específicos del Reglamento (UE) 2024/3110 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de noviembre de 2024 que requieren su ampliación específica nacional.
Todos aquellos interesados en remitir alegaciones podéis dirigiros a gabinetetecnico@arquitectura-tecnica.com con el asunto “Alegaciones nuevo RPC” antes del 16 de enero, en formato de tabla de dos columnas (como se muestra a continuación):
Recordamos asimismo que el pasado 9 de mayo de 2024 se celebró en la sede del Consejo General una jornada sobre las novedades del RPC, cuya presentación está archivada en el repositorio y que, para vuestra comodidad, podéis consultar en el enlace
Empresa de origen asturiano, con una amplia trayectoria en el sector de la construcción y especializada en eliminación de barreras arquitectónicas, solicita JEFE / JEFA DE OBRA.
Requisitos:
• Aparejador / Graduado en edificacion.
• Estar colegiado .
• Se valorará experiencia en puesto similar.
• Se valorará nivel avanzado de PRESTO/ CAD/
• Valorable entorno de office
Descripción del puesto:
• Jefe de Obra en empresa constructora Zona Asturias.
• Mando sobre encargados, personal administrativo, subcontratas, etc.
• Gestión de la obra a su cargo.
• Salario: A convenir.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
Empresa especializada en servicios PRL y Seguridad & Salud en proyectos, obras y empresas selecciona: Coordinador/a de Seguridad y Salud (Delegación de Asturias).
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
El indicador de preparación inteligente, SRI, es un esquema común europeo de evaluación del nivel de preparación de los edificios para ser inteligentes con el foco en la optimización de rendimiento energético, el confort a los ocupantes y la capacidad suficiente del edificio para interactuar con la red.
Este indicador fue introducido ya en la revisión de la Directiva de eficiencia energética en edificios de 2018 como opcional. Sin embargo, la última revisión de esta misma Directiva (UE/2024/1275), incorpora en su artículo 15 la fecha del 30 de junio de 2027, como límite para la Comisión Europea para completar la Directiva incluyendo la exigencia de aplicación de este indicador para edificios no residenciales de más de 290 kW de potencia. Además, en el apartado 3 de este mismo artículo, se hace referencia a que la Comisión también aclarará la relación de este indicador con los certificados de eficiencia energética. Por último, en el Anexo IV se establece el Marco general común para la valoración del grado de preparación para aplicaciones inteligentes de los edificios.
Dada la importancia que va a adquirir este indicador se ha contactado con CENER, coordinador en España junto a EFINOVATIC, para celebrar una jornada informativa en la que se presentará además la formación gratuita creada por ambas entidades referente a este indicador y que otorga certificaciones como SRI User, SRI Beginner y SRI Expert.
Esta jornada se emitirá en modalidad virtual el día 15 de enero en horario de 13:00 a 14:00. Para asistir a este se debe rellenar el siguiente formulario en el que, además, se recopilarán aquellos interesados en cursar la formación gratuita sobre el SRI:
Ya tenemos Ganador del "SORTEO DE UNA ESCAPADA MÁGICA EN UN LUGAR INOLVIDABLE"
Ganadora del sorteo celebrado el martes 17 de diciembre de 2024 en la oficina de Arquia Banca de Oviedo:
MONSERRAT CASARIEGO FERNÁNDEZ
Accede aquí a las bases del sorteo >
Publicado el informe de CAC-ASPROCON en el que colabora el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, sobre la vivienda en el Principado de Asturias a Noviembre de 2024.
Los visados de vivienda nueva en Asturias suben un 54% antes de acabar el año impulsados por el mejor tercer trimestre de los últimos años.
Se iniciaron 2.200 unidades, tanto en planta como unifamiliares frente a las 1.431 iniciadas en 2023 en el mismo período.
Las variaciones porcentuales muestran el cambio respecto al año anterior, con aumentos significativos en viviendas de planta (76%), un aumento moderado en unifamiliares (13%), y una disminución en rehabilitaciones (-22%).
La construcción de vivienda nueva sube un 54% en Asturias, los visados de los últimos 3 meses presentan un repunte muy superior al de años anteriores, lo que hace presagiar que el año 2024 puede acabar en el entorno de las 2.500 viviendas visadas.
El presupuesto para la construcción de estas viviendas aumenta un 39%.
Municipios como Avilés comenzarán 2025 con el arranque de las obras de 3 promociones que tratarán de suplir la creciente demanda de la zona.
Gijón y Oviedo afrontan también varias promociones que superan en número a las viviendas visadas en 2023.
Siero se mantiene e incluso supera el 2023 con dos edificios en Lugones, uno de ellos destinado íntegramente a alquiler.
En cuanto a la vivienda unifamiliar, a 30 de noviembre, sube un 13% respecto al año anterior, superando de nuevo el medio millar de viviendas visadas, con zonas de concentración en Llanes, Siero y Castrillón.
La rehabilitación presenta un descenso este año del 22%, a pesar de las subvenciones, el ritmo aún está lejos de los objetivos esperados, lo que sugiere que este sector seguirá experimentando cambios y crecimiento en los próximos años.
Consulta el informe completo en el enlace.
Publicadas nuevas Notas Técnicas de Prevención sobre Sistemas de Protección (NTP) Individual contra Caídas.
Estas NTP tienen por objetivo proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias a las personas involucradas en los trabajos con riesgo de caída en altura que vayan a utilizar equipos de protección individual (EPI) para acometer dichos trabajos de la manera más segura.
Los EPI deben utilizarse siempre que el riesgo de caída de altura no se haya podido evitar a través de la implantación de procedimientos de trabajo seguros, de medidas técnicas o bien con medios de protección colectiva. Deberá diseñarse, entonces, un sistema de protección individual contra caídas de altura adecuado que garantice la seguridad de las personas trabajadoras.
En este sentido, estas NTP versan sobre los sistemas de sujeción y retención, respectivamente, dejando claro en ambos casos que ninguno de estos sistemas detiene la caída en caso de que se produzca. Ambas describen los diferentes EPI para el ensamblaje de cada sistema, detallando los trabajos más habituales en los que se utiliza.
Así, la NTP 1204 se enfoca en el sistema de sujeción, que se define como aquel que permite trabajar en tensión o suspensión de tal manera que se evita una caída libre. Por otro lado, la NTP 1205 se centra en el sistema de retención, entendido como aquel destinado a restringir el desplazamiento de la persona trabajadora, de modo que no sea posible alcanzar aquellas zonas donde se presenta el riesgo de caída de altura.
Descargar las NTP en el enlace
SERCOVER Correduría de Seguros vinculada a MUSAAT ofrece un seguro de decesos con las siguientes coberturas,
- Servicio de gestoría y asesoramiento para realizar los trámite necesarios en relación con el fallecimiento de asegurados/as.
- Devolución del exceso de suma asegurada no utilizada si el coste del servicio de sepelio fuera inferior.
- Gestiones y gastos necesarios para el traslado.
- Borrado digital.
- Asistencia jurídica.
- Servicio de asesoría legal 24 horas.
Desde 30 € al año.
Un Seguro de Vida con un descuento de hasta el 40 %
Más información en el enlace
Publicadas imágenes en la web del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias de la inauguración de la Exposición de pinturas y esculturas del fondo artístico del COAATPA, en la sede colegial de Oviedo (C/ Cabo Noval, 12– 1ª planta) .
La exposición podrá ser visitada de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Hoy en Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias y el Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo han firmado la Renovación del Convenio de Colaboración para el reconocimiento de los Arquitectos Técnicos colegiados en los procedimientos administrativos y que de esta forma puedan actuar como representantes de acuerdo al convenio que esta disponible para su descarga en iColegiaCloud (Home-Convenios Info Ayuntamientos)
Exposición del Fondo Artístico del Colegio.
Lugar: Sala de Exposiciones de la sede colegial de Oviedo (C/ Cabo Noval, 12 – 1ª planta)
Hora: De Lunes a Viernes de 10 a 14h.
En el BOPA de hoy, 21 de noviembre, ha sido publicado el Extracto de la Resolución de 12 de noviembre de 2024, de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, por la que se convocan las ayudas para actuaciones a nivel de edificio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Fecha de inicio del periodo de solicitud - Al día siguiente de su publicación: 22/11/2024
Fecha de finalización de periodo de solicitud - 30/06/2025
Más información sobre los programas de ayudas Next Generation EU, dentro del MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) en nuestro apartado de la página web: Rehabilitando Asturias
Se ha publicado en el BOPA del 29 de octubre de 2024, el acuerdo del Ayuntamiento de Llanes sobre la suspensión de forma provisional de la tramitación de declaraciones responsables para VV/VUT en las siguientes áreas delimitadas por las normas provisionales para el concejo de Llanes:
— En suelo urbano (por superar el índice de 5 VV/VUT por cada 100 viviendas):
• Posada (Posada).
• Po (Po).
• San Roque (San Roque l’Acebal).
• Barru (Barru).
• Llanes (Llanes).
• Celoriu (Celoriu).
• Nueva (Nueva).
— En núcleo rural (por superar el índice de 25 VV/VUT por cada 100 viviendas):
• El Cerecéu (La Borbolla).
• Raviaos (Los Caleyos).
• Picones (Nueva).
• La Herrería (Vibañu).
La suspensión se extinguirá, en todo caso, en el plazo de un año.
De acuerdo con el artículo 77.3 del TROTU, si se hubiera producido dentro de ese plazo el acuerdo de aprobación inicial la suspensión se mantendrá para las áreas cuyas nuevas determinaciones de planeamiento supongan modificación de la ordenación urbanística y sus efectos se extinguirán definitivamente una vez transcurridos dos años desde el acuerdo de suspensión adoptado para estudiar el planeamiento o su reforma.
Si la aprobación inicial se produce una vez transcurrido el plazo de un año, la suspensión derivada de esta aprobación inicial tendrá también la duración máxima de un año.
El Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) y el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón, han elaborado una herramienta informática para la elaboración del LEEx.
Esta herramienta cumple íntegramente con lo dispuesto en el Anexo I “Información mínima del Libro del edificio existente para la rehabilitación” contemplado en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A su vez, se ha desarrollado tomando como base la “Guía para la elaboración del Libro del Edificio Existente”, elaborada por CGATE, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, con la coordinación de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Los informes LEEx que elaboren los colegiados de la Arquitectura Técnica a través de la herramienta informática que pone a disposición el CGATE, tendrán un coste de 16 € + IVA por informe. Por su parte, los informes LEEx que otros técnicos no colegiados realicen a través de esta herramienta informática tendrá un coste de 30 € + IVA por informe.
La propia herramienta recoge una dirección de correo electrónico donde contactar con el servicio de soporte técnico para resolver dudas sobre su funcionamiento o reportar incidencias en relación con la misma.
Acceso a través de ESTE ENLACE
*Para acceder a esta plataforma es necesario el número nacional del CGATE, os recordamos que podéis obtenerlo de vuestro perfil de iColegia.
CONTART IBIZA 2024: ENLACE
Las fotografías del Acto solemne de imposición de distinciones a colegiados de reciente incorporación y a los que cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión, celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, con motivo de la festividad de San Juan de Ortega y que tuvo lugar el sábado 1 de junio de 2024, ya se encuentran disponibles en la web en Actualidad y Cultura - Galería multimedia.
Conferencia impartida por Rafael Emiliano Velasco, Arquitecto Técnico, experto en patología de la edificación y en la elaboración de dictámenes periciales, que ocupó el puesto de Inspector de Disciplina Urbanística en el Gobierno del Principado de Asturias desde 1990 a 2023, con la presentación de Joaquín Antonio Suarez presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias.
En la que se hizo, a nivel de usuario y con algunos guiños técnicos, un recorrido breve de los distintos tipos de humedades (se incluyen un tipo de humedades no contempladas habitualmente en la bibliografía técnica y académica), pero centrando el asunto en los problemas de condensaciones, toda vez que los mismos son los más difíciles de diagnosticar y requieren una metodología de trabajo más precisa, que no siempre está al alcance de todos los técnicos, debido a la necesidad de emplear equipos específicos y que en muchas ocasiones se desconoce su uso.
En la misma se aborda de modo comprensible los siguientes aspectos relacionados con este tipo de humedades: cómo se forman las condensaciones, cómo se forma el moho, cómo debemos ventilar nuestras viviendas, qué equipos son recomendables que tenga el usuario y, lo más importante, qué equipos deben emplear los técnicos para un diagnóstico fiable de esta patología.
CONSTRUBIT-Software para la redacción de proyectos
NOVALTRA - Convenio para "WORK" Sofware de Gestión y Dirección de Obras.
- Presentación de Novaltra Work
CAJA ARQUITECTOS (ARQUIA-BANCA) - contacto: Natalia Fernandez, natalia.fernandez@arquia.es
AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL PÍXEL&ROI
- Soluciones profesionales: condiciones financieras de la oferta.
PREOC – PREMETI. ATAYO, S.A.
PRECIO CENTRO GUADALAJARA
27/12/2024 Audiencia Pública Sobre el Real Decreto Productos De Construcción y Jornada Sobre Nuevo Reglamento / Recordatorio Listado Peritos 2025 / Recordatorio Seguros Sercover / Recordatorio Cierre Oficinas Navidad
20/12/2024 Imágenes Brindis Navideño y Entrega Premios Concurso Tarjetas Navideñas/ Concierto Navidad Coro Bloque Al Canto/ Jornada Inf. Indicador De Preparación Inteligente-SRI/ Apertura Proceso Verificación DPC 2025 / Seguros Sercover
13/12/2024 Convocatoria Ministerio De Transportes y Movilidad Sostenible / Convenio Empresas / Cierre Oficinas Navidad / Rec. Junta General Ordinaria / Rec. Exposición Fondo Artístico Del Colegio / Rec. Listado Peritos 2025
05/12/2024 Formación Acitvatie-Auzalan / Rec. Curso Patología Edificación / Rec. Junta General Ordinaria / Rec. Brindis Navideño / Rec. Inauguración Expo. Fondo Artístico Del Colegio / Rec. Lotería Navidad / Rec. Listado Peritos 2025
03/12/2024 Camino Primitivo (Etapa3. Cornellana-La Espina) / Invitación V Edición Forum MCS / Recordatorio Videoconferencia Musaat
29/11/2024 Inauguración Exposición Fondo Artístico Del Colegio / HIT Noviembre/ Recordatorio Junta General Ordinaria / Recordatorio Brindis Navideño
27/11/2024 Circular 05/2024: Orden del día definitivo Junta General Ordinaria 16/12 y Brindis Navideño
26/11/2024 Videoconferencia informativa MUSAAT. Martes, 10 de diciembre de 2024
22/11/2024 Video Segunda Jornada Edificación Sostenible / Video Jornada La Arquitectura Tca. En La Preservación Del Patrimonio Cultural / Recordatorio Listado Peritos 2025. Colegiados Ejercientes / Recordatorio Lotería Navidad
20/11/2024 Ayuntamiento de Teverga: 1 plaza de Grado en Arquitectura Técnica (contrato en prácticas) / Recordatorio Invitación Congreso XX Aniversario IAPRL ¡ Fin de plazo, hoy a las 11:00h!
18/11/2024 Recordatorio V Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas ¡ÚLTIMA SEMANA, ANIMA A LOS PEQUEÑOS DE LA CASA!
15/11/2024 Invitación Congreso XX Aniversario IAPRL / Musaat Renovación 2025 / Modificación Licitación Gispasa / Recordatorio V Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas
12/11/2024 Recordatorio Fin De Plazo Solicitud Cierre De Obras Cese Actividad-Jubilación 2024 / Recordatorio Camino Primitivo (etapa 2) y Visita Cultural
08/11/2024 Camino Primitivo(etapa2) y Visita Cultural /IV Ed.Curso Estándares Direc. Ejec. Obras/ Formac. Activatie-Auzalán/ Suscripc. Cercha 2025/ Recod.VI Concurso Infantil de Tarj.Navideñas/ Record. Cese de Actividad-Jubilación 2024
08/11/2024 VIPASA convocatoria de una plaza de Arquitecto/a Ténico/a.
07/11/2024 Listado Peritos 2025. Colegiados Ejercientes
31/10/2024 CORRECCIÓN: V Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas / Exposición Manuel Díaz Migoyo / Ayto Siero:1 plaza Arq. Técnico en Formación / Congreso Construtec 2024 / Revista Cercha / Recordatorio Cese de Actividad-Jubilación 2024
31/10/2024 VI Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas / Exposición Manuel Díaz Migoyo / Ayto Siero:1 plaza Arq. Técnico en Formación / Congreso Construtec 2024 / Revista Cercha / Recordatorio Cese de Actividad-Jubilación 2024
28/10/2024 Corrección enlace Seguros Sercover / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad / Recordatorio Lotería Navidad
25/10/2024 Seguros Sercover / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad / Recordatorio Lotería Navidad
23/10/2024 Ayuntamiento de Gijón: 1 Plaza de Grado en Arquitectura Técnica y Edificación / Recordatorio Inauguración Exposición Manuel Díaz Migoyo
18/10/2024 Inauguración Exposición Manuel Díaz Migoyo / Proyecto RD Código Técnico / Webinar: Localiz. Diagnóstico y Gest. De Mat. Con Amianto / Record. Curso Patología De La Edificación / Record. Info. Importante para Cese de Actividad
15/10/2024 Recordatorio Camino Primitivo (etapa1) Con Visita Cultural
14/10/2024 Plaza Arquitecto/a Técnico/a Ayuntamiento de Oviedo
11/10/2024 Camino Primitivo (etapa1) Con Visita Cultural / III Jornada Técnica Aula de Materiales / Jornada Arquit. Técnica. En La Preservación Del Patrimonio Cultural
08/10/2024 Recordatorio Necesidad Visado-Registro Para Cobertura Del Seguro De RC / Recordatorio Razones Para Cubrir Los Riesgos Del Ejercicio De Tu Profesión / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad
04/10/2024 Declaraciones Fiscales 3er Trim / Rebuild Rehabilita 2024 / HIT Septiembre 2024 / Built Environment Summit 2024 / Guía de Buenas Prácticas de Ventilación Controlada / Record XVI Conferencia Passivhaus / Record. Loteria Navidad
02/10/2024 Curso De Patología De La Edificación
27/09/2024 Riarte / Foro Digitalización Procesos Técnico-Administrativos / Construbit / Curso Av. Gestión Integral de la Rehab. / Formación Activatie-Auzalán / Record. Jornada Control y Seguimiento. Ejec. SATE / Record. Exp. Antonio Rodil
20/09/2024 Curso Especialista Coordinación SS / Novedades Foro I. Arquitectura y Construcción Madera /Record. Propuestas Nuevas Actividades Culturales / Record. Jornada Control y Seguimiento Ejecución SATE / Record. Exp. Antonio Rodil
13/09/2024 Foro Internacional Arquitectura y Construcción en Madera / Ciclo Webinar Sostenibilidad/ Jornada Control y Seguimiento Ejecución SATE / Recordatorio Exposición Antonio Rodil / Recordatorio Propuestas Nuevas Actividades Culturales
11/09/2024 Propuestas Nuevas Actividades Culturales
06/09/2024 Necesidad Visado-Registro Para Cobertura Del Seguro De RC / Razones Para Cubrir Los Riesgos Del Ejercicio De Tu Profesión / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad
05/09/2024 Recordatorio Reapertura Sala Exposiciones: Inauguración de la Exposición de Antonio Rodil
30/08/2024 Reapertura Sala Exposiciones: Inauguración de la Exposición de Antonio Rodil / Formación Activatie-Auzalan / Lotería Navidad / Recordatorio Exposición en Ribadesella. Galería de imágenes
23/08/2024 Reapertura Sala Exposiciones Colegio / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad
16/08/2024 Recordatorio Exposición Indianos en Ribadesella
09/08/2024 Horario Oficina Gijón Semana Grande / Revista Cercha / Exposición Indianos en Ribadesella
02/08/2024 Información Importante para Cese de Actividad / Recordatorio Congreso Piscina Spain / Recordatorio XVI Conferencia Passivhaus
26/07/2024 Ecoedifica 1/24 Boletín de Sostenibilidad y Medio Ambiente/Nuevo documento con comentarios del Ministerio CTE DB SUA Seguridad de utilización y Accesibilidad/Guía nos movemos por la pobreza energética y el consumo responsable
19/07/2024 XVI Curso online Coordinación Seg. y Salud/ Recordatorio As. Jur. (protección de datos)/Acuerdo colaboración CGATE- Piscina Spain/ HIT Julio/ Kit Digital
12/07/2024 The Advanced Rehabitech Awards 2024 / Resumen Conferencias Contart 2024 / Recordatorio As. Jur (protección de datos de carácter personal) / Recordatorio Vacaciones Oficina Gijón
05/07/2024 Declaraciones Fiscales 2º Trim / 2ª Ed. Curso Experto Universitario / Encuesta CGATE / Recordatorio As. Jur (protección de datos de carácter personal) / Recordatorio Conferencia y Exposición 26 años Plan Director Catedral Oviedo
02/07/2024 Oposiciones Ministerio de Hacienda / Ayuntamiento de Grado
28/06/2024 Coro Bloque al Canto / Encuesta CGATE
26/06/2024 Conferencias Exposición 26 Años del Plan Director de la Catedral de Oviedo
25/06/2024 As. Jurídica (protección de datos de carácter personal)
21/06/2024 Disponibles Fotografías Imposición Distinciones y Cena Colegial 2024 / Información Pública Proyecto RD / Recordatorio Junta General Ordinaria / Recordatorio Exposición 26 años del Plan Director Catedral Oviedo
14/06/2024 Cambios en la WEB del Colegio / Revista Dovela / Exposición 26 años Plan Director Catedral Oviedo / Ciclo Seminarios Sostenibilidad
06/06/2024 Rectificación de errores Ayuntamiento de Castropol
05/06/2024 Ayuntamiento de Castropol / Jornada Economía Circular / II Jornada Técnica Aula de Materiales
31/05/2024 Tu Colegio en Instagram / Precio Centro Guadalajara 2024 / Jornada Patrimonio y Tecnologías No Destructivas / Formación Activatie-Auzalán / Recordatorio Visita IMEM Ascensores
24/05/2024 Visita IMEM Ascensores 14 de junio de 2024
22/05/2024 Recordatorio III Ed. Concurso Obras son Amores
17/05/2024 Taller el obrador "Trazas de Montea y Cortes de Cantería" / II Premios "Rafael Anduiza" / Recordatorio III Ed. Concurso Obras son Amores / Recordatorio Jornada Técnica "HILTI"
14/05/2024 Jornada Técnica "HILTI"
10/05/2024 1 plz de Téc. Gestión Urb. Ayto Castrillón/ Entrega Distinciones 2024/ CONSTRUMAT 2024/ Proyecto RD Productos Construc./ Premios PFG 2024/ Curso Seg. contra incendios/ III Ed.Premios Arq.Tca. Patrimio Humanidad/ Sorteo Facebook
09/05/2024 V Edición Curso Presencial Manejo del sonómetro del colegio
03/05/2024 Información Fiscal de Interés / IV Fórum Internacional Construcción con Madera / Recordatorio III Ed. Concurso Obras Son Amores / Recordatorio-Ampliación Plazo Visita IMEM Ascensores
Desde la dirección del Iberik Santo Domingo Plaza Hotel,
solicitan Arquitecto
técnico para estudio y revisión de las
ventanas/fachada del hotel, con la finalidad de actualizar su estatus. Así
como, mantenimientos preventivos y correctivos que se requieran.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
LISTADO AYUNTAMIENTOS (Última actualización 19/09/2024)
En RIARTE se encuentran reunidos los artículos de las revistas colegiales de Arquitectura Técnica hasta el primer semestre del 2024.
Directrices para la retirada del amianto instalado. Junio 2024
2ª edición del Cuaderno de Peritaciones nº5
Guía IDAE 024: Guía de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo
Guía práctica gestión ayudas rehabilitación energética PREE 5000
Calculadora Energética del CGATE
Enlace a Publicaciones de interés para la profesión de la Fundación Musaat
La revista ya se encuentra publicada en formato pdf para su descarga, en el siguiente enlace: REVISTA DOVELA Nº 25, en los próximos días llegará a todos los colegiados en formato papel.
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias ha publicado un nuevo número de su revista "Dovela", la número 25, con interesantes artículos de actualidad como "El Palacio de los Deportes de Oviedo resurge tras una compleja reforma".
Asimismo, este nuevo número recoge entrevistas con: Jesus Daniel Sánchez, Director General de Vivienda y Águeda Montes, vocal de la Junta de Gobierno colegial.
Además, se pueden leer reportajes como el de la Casa de la Arquitectura, Contart 2024 y Aparejadores de premio.
Si quieres consultar publicaciones anteriores de la Revista puedes hacerlo en los siguientes enlaces,
CONSTITUCION Y FINES
En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el día 17 de mayo de 2010, se adoptó el acuerdo de crear una Sociedad de seguros unipersonal, como agencia exclusiva mediadora de Premaat y Musaat, con un Consejo de Administración integrado por tres miembros y un director técnico con formación en seguros, denominada: COAATASTUR SEGUROS, S.L.U.
Dicho acuerdo fue ratificado en la Junta general Extraordinaria celebrada el 1 de septiembre de 2010 y finalmente la constitución de dicha Sociedad denominada COAATASTUR SEGUROS, S.L.U. con CIF: B-74286162, se refleja en la escritura firmada ante el notario D. Manuel Tuero Tuero el siete de julio de dos mil diez, con número de Inscripción en la Dirección General de Seguros (D.G.S.) es el: MO368B74286162.
La Sociedad tiene por objeto la actividad de mediación de Seguros como agencia exclusiva conforme determina la Ley 26/2006 de 17 de julio de Medición de Seguros y Reaseguros Privados.
La Sociedad podrá desarrollar estas actividades total o parcialmente, de modo directo o indirecto, mediante la titularidad de acciones o de participaciones en Sociedades con objeto idéntico o análogo, o mediante cualesquiera otras formas admitidas en derecho.
Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales, y que no queden cumplidos por esta Sociedad. Dichas actividades, en su caso, serán realizadas a través de los correspondientes profesionales.
Quedan nombrados consejeros o miembros del Consejo de Administración, por tiempo indefinido, los cargos de Presidente, Secretario y Vocal.
Desde el inicio de la actividad ha desarrollado su labor como Directora Técnica y Directora General, Doña Dulce Mª Fueyo Rotella.
LABOR QUE REALIZA
La Agencia desde sus inicios se compromete a:
03/11/2023 Nota informativa: Novedades Musaat 2024
22/09/2023 MUSAAT- MULTIRRIESGO HOGAR: cubre la RC de tu perro
21/07/2023 MUSAAT- SEGURO CAUCIÓN: Garantía para puntos de Acceso y Conexión.
16/06/2023 MUSAAT - SEGURO DECENAL
09/06/2023 MUSAAT CIBERRIESGOS PLUS - Ampliación de contratación voluntaria
Fundación Musaat es una entidad privada sin ánimo de lucro, que fue constituida en 2007 por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Musaat, para dar respuesta a la necesidad de emprender, incentivar y fomentar iniciativas que conduzcan a una mejora de la siniestralidad, tales como la prevención de accidentes laborales y una mayor calidad en la edificación.
En el desarrollo de su actividad, la Fundación publica libros muy interesantes de consulta técnica y descarga gratuita. Puedes consultarlos en: publicaciones Fundación Musaat
Circular 05/2024 Orden del día Definitivo Junta General Ordinaria de 16 de diciembre de 2024
Circular 04/2024 Orden del día Definitivo Junta General Ordinaria de 16 de diciembre de 2024
Circular 03/2024 Orden del día Definitivo Junta General Ordinaria de 24 de junio de 2024
Circular 02/2024 Celebración Colegial 7 de junio de 2024. Cena en el restaurante Castillo de San Cucao (Llanera)
Circular 01/2024 Orden del día Provisional Junta General Ordinaria de 24 de junio 2024
Circular 05/2023 Orden del día definitivo Junta General Ordinaria de 18 de diciembre de 2023
Circular 04/2023 Orden del día Provisional Junta General Ordinaria de 18 de diciembre de 2023
Circular 03/2023 Orden del día Definitivo Junta General Ordinaria de 12 de junio de 2023
Circular 02/2023 Celebración Colegial 9 de junio de 2023. Cena en el restaurante Somió Park (Gijón).
Circular 01/2023 Orden del día Provisional Junta General Ordinaria de 12 de junio 2023.
SERCOVER es la Correduría de Seguros vinculada a MUSAAT. Ofrece seguros distintos a los tradicionales asociados a la actividad profesional de los Aparejadores.
20/10/2023 SERCOVER Seguro de Salud y Seguro de Vida
22/09/2023 SERCOVER Seguro de Responsabilidad Civil para perros
23/06/2023 SERCOVER Seguro de Impago de Alquiler
16/06/2023 SERCOVER - Seguro de Asistencia en Viajes
02/06/2023 SERCOVER - Seguro de Ciberriesgos
04/05/2023 SERCOVER - Seguro de Salud y Seguro de Decesos
13/04/2023 SERCOVER - Seguro de bicicletas y patinetes
El 8 de enero de 2021 se hizo efectiva la fusión por absorción de HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos) a PREMAAT, que había sido aprobada en sendas Asambleas Generales celebradas el anterior año 2020.
Desde este momento Coaatastur ha dejado de tener acceso a cualquier dato (personales, de contacto, planes a los que pertenecen, fondo acumulado de dichos planes, tratamiento de cada grupo tanto activo como pasivo, certificados para Hacienda...) de nuestros mutualistas, por tanto, cada consulta que nos hacen hemos tenido que remitirles directamente a HNA-Premaat, aunque hemos intentado estar a su lado y ayudarles en la medida que nos ha sido posible.
En la actualidad continuamos en la misma situación, teniendo escaso contacto con HNA-Premaat y, en consecuencia, limitada relación con los mutualistas.
Cualquier tema relacionado con Premaat, debes ponerte en contacto con HNA-Premaat en el teléfono 91 334 32 79, o con Mª José Lores en el Colegio de Arquitectos de Asturias al teléfono: 984240652
No obstante, si en algo podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con el Colegio, Srta. Dulce.
COAATASTUR SEGUROS, S.L.
Para cualquier consulta relacionada con Musaat puede llamar al teléfono 985.208303 (Sta. Dulce Fueyo).
Musaat
C/Jazmín, 66. 28033 - Madrid
Teléfono: 91.766.75.11
Web: https://www.musaat.es/
Nuestro Colegio ha suscrito un convenio en materia de Gestión Catastral con la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro), para facilitar a los colegiados y a los ciudadanos la obtención de datos catastrales mediante el establecimiento de un Punto de Información Catastral (PIC) en el Colegio, sede de Oviedo.
El PIC permitirá la certificación telemática de la información incorporada a la Base de Datos Nacional del Catastro, acercándonos las gestiones catastrales para que sean utilizadas en los diferentes trabajos profesionales.
Este servicio es gratuito para los colegiados ejercientes.
Para los colegiados no ejercientes: tasas
SERVICIOS:
Importante: Se podrá solicitar el acceso a la información de datos catastrales de forma presencial en la sede de Oviedo (Calle Cabo Noval, 12) o a través del correo electrónico: gabinete@aparejastur.es . El colegiado solo enviará al PIC del Colegio imágenes electrónicas, en caso de tramitación digital, que son las que conformarán el expediente y deberá conservar los originales.
Modelos:
Adjuntamos archivo con un listado y enlaces a todas las comunicaciones realizadas por el Gabinete Técnico.
Se trata de un fichero excel con filtros que facilitan las búsquedas por temas, ámbitos o fechas.
En este documento se recogen diversas sentencias recogidas por la Asesoría Jurídica y el Gabinete Técnico del Colegio.
Listado Sentencias (actualizado 24/09/2024)
Tras la publicación de los ejemplos de aplicación del CTE DB-HE 2019 para los casos de "Vivienda unifamiliar mínima", "Vivienda unifamiliar adosada" y "Vivienda colectiva en altura" ahora se ha publicado el Ejemplo IV, que estudia un caso típico de local comercial situado en la planta baja de un edificio residencial. En estos ejemplos se muestra la aplicación del DB-HE con el orden lógico que requiere la elaboración de un proyecto.
En la Junta General Ordinaria del 12/06/2023 se aprobaron las cuotas y tasas colegiales actualmente en vigor. En ellas se detallan los servicios ofrecidos por el Colegio, los beneficios para colegiados de reciente incorporación así como las tasas Visado/Registro de las diferentes intervenciones profesionales y gestiones.
Puedes consultarlas en: Tarifas
Datos bancarios:
Si necesita realizar alguna operación bancaria con el Colegio puede emplear las siguientes cuentas:
UNICAJA (OVIEDO): ES75 2103 7384 9200 3000 2435
UNICAJA (GIJÓN): ES83 2103 7384 9700 3000 5441
SABADELL-HERRERO: ES37 0081 5051 5200 0101 4203
DOVELA Nº 22. Tercera Época - Abril 2021
Revista del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.
90 años del Colegio de Aparejadores de Asturias. Actos mayo 2021.
DOVELA Nº 21. Tercera Época - Marzo 2020
Revista del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.
El Colegio evoluciona para adaptarse a los retos del Siglo XXI. Nueva Sede, nueva Imagen Corporativa, nueva Web,....
Ddisponible el nº. 149 de la revista CERCHA
correspondiente al mes de julio.
Ya está disponible la nueva Revista CERCHA en su primer número en formato electrónico: https://cercha.publicaciones-digitales.com
Desde el Consejo Editorial se ha apostado por ese formato en un intento de hacer una publicación sostenible, digital, más moderna, pero con el espíritu de siempre, el que ha venido teniendo desde su creación.
El motivo del cambio es la adaptación a las nuevas tecnologías, nuevos formatos y nueva demanda de información ya que, como se puede comprobar en los artículos técnicos habrá enlaces a toda la información de los proyectos, con vídeos actualizados de los avances de las obras, siendo el objetivo de la revista el ir hacia la sostenibilidad, motivo por el cual CERCHA abandona el formato papel.
Se adjunta la circular 03/2019 en la que se informa de la nueva imagen corporativa del Colegio, los modelos registrados y el diseñado expresamente para la utilización de los colegiados.
La instalación de ventanas es una de las operaciones claves en la ejecución de la fachada, ya sea un edificio de obra nueva como una rehabilitación. Con una correcta ejecución se consigue mantener las prestaciones con las que la ventana ha sido fabricada, así como hacerlas perdurar durante toda la vida útil de la ventana.
A lo largo de la Guía se analizan los conceptos previos que se deben tener en cuenta relativos a la colocación de las ventanas, las recomendaciones para la correcta instalación de la ventana y los criterios para desarrollar un servicio postventa, una vez finalizada la instalación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS:
1. OBJETIVO DE LA GUÍA .
2. MARCO NORMATIVO Y REGLAMENTARIO
2.1. Documentación obligatoria exigible a las carpinterías
2.2. Documentación voluntaria
2.3. Requisitos exigidos en el CTE a las ventanas
2.4. Norma española UNE 85219:2016
2.5. Requisitos de seguridad y salud
3. ACTUACIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN DE LAS VENTANAS .
3.1. Medición del hueco existente
3.2. Preventa. Gestión del cliente
3.3. Elaboración del presupuesto
3.4. Comunicación con el fabricante de las ventanas y proveedor del sistema de colocación
4. CRITERIOS A TENER EN CUENTA EN LA FASE PREVIA A LA INSTALACIÓN
4.1. Control de recepción del material y de la documentación de acompañamiento
4.2. Transporte a obra
4.3. Almacenamiento en obra
4.4. Acondicionamiento del espacio de trabajo
4.5. Interacción con otros agentes
5. MONTAJE
5.1. Retirada de ventanas existentes
5.2. Acondicionamiento del hueco
5.3. Métodos de instalación
5.4. Fijaciones
5.5. Sellante
5.6. Acristalamiento
5.7. Filtros de hueco anexos a la ventana: persianas
5.8. Ventanas de tejado
5.9. Domótica, monitorización y digitalización
5.10. Remates
6. ENTREGA DE LA INSTALACIÓN
6.1. Ensayos en obra
6.2. Ficha de comprobación
6.3. Gestión de residuos
6.4. Entrega de documentación al cliente
Anexo A. PRESTACIONES DE LAS VENTANAS
Anexo B. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ENTRADA A OBRA
Anexo C. FICHA DE COMPROBACIÓN
BIBLIOGRAFÍA
Título:
Guía de instalaciones de protección contra incendios en edificios
Autores:
Luis Damián Ramos Pereira
Juan Eduardo Cuevas Atienza
Se adjunta la circular 2018/09 en la que se informa de diversos cambios en la tramitación digital de expedientes y se incluye una explicación de cómo obtener su clave pública para enviar al Colegio
Dudas y consultas frecuentes relativas a iColegia Asturias
Consejo General ha suscrito con AENOR un acceso para todos
los Colegiados, a una colección de normas recogidas en los reglamentos más
significativos en el sector de la Edificación.
Reglamentos
·
Reglamento electrotécnico para baja tensión
(REBT) - Real Decreto 842 de 2002
·
Código técnico de la edificación (CTE) - Real Decreto
314 de 2006
·
Instalaciones térmicas en edificios (RITE) -
Real Decreto 1027 de 2007
·
Distribución y utilización de combustibles
gaseosos- Real Decreto 919 de 2006
·
Reacción y resistencia al fuego de materiales de
construcción- Real Decreto 842 de 2013
·
Eficiencia energética en instalaciones de
alumbrado exterior- Real Decreto 1890 de 2008-
·
Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre por
el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo
referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental-
·
Real Decreto 286/2006 , de 10 de marzo, sobre la
protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos
relacionados con la exposición al ruido-
·
Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el
que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo
referente a la zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones
acústicas
·
Reglamento de productos de construcción. Incluye
el texto del Reglamento de Productos de Construcción (305/2011/UE) y la
adopción nacional de las normas armonizadas que dan presunción de conformidad
El acceso se realiza mediante el número nacional del
colegiado y su DNI, a través del siguiente link:
http://www.cgate-coaat.com/aenor/Aenor.asp
Se adjunta la circular 04/2018 en la que se informa del Acuerdo firmado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y AENOR mediante el que se permite el acceso a todos los colegiados a una colección de normas recogidas en los reglamentos más significativos del sector de la edificación. En la propia circular se recogen las instrucciones de acceso a las mismas.
Sí lo es en el supuesto de que sea un
Arquitecto quien intervenga como director de obra. En el resto de los casos de
dirección de la ejecución de la obra puede ser desempeñada, indistintamente,
por profesionales con la titulación de Arquitecto, Arquitecto Técnico,
Ingeniero o Ingeniero Técnico.
Se adjunta la circular 22/2015 en la que se establece el Protocolo de actuación en el caso de renuncias a Direcciones de Ejecución de obra. En los documentos colegiales se encuentran el Modelo de Renuncia, así como el Certificado de Legalización de la Dirección de Ejecución material de la Obra.
Se adjunta circular 13/2012 en la que se indican las pautas para la redacción de Fichas Técnicas y Proyectos.