- Ofrecer asesoramiento veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripción de los contratos de seguro y en general, en toda su actividad mercantil de mediación, fomentando y desarrollando legalmente el negocio de seguros de la Mutua.
- Cumplir con las obligaciones de información previa a la celebración del contrato de seguro previstas en los artículos 42 y 43 de la Ley de Medicación.
- Aportar riesgos a la Mutua que se ajusten a las normas de suscripción y tarifas de ésta utilizando los modelos de cuestionario que le facilite la Mutua.
- Aplicar correctamente las tarifas de primas en vigor en cada momento y no efectuar descuentos ni recargos no autorizados por la Mutua.
- Informar al solicitante del seguro sobre las condiciones del contrato y velar por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos, así como el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
- Facilitar al Tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclame sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que haya intervenido.
- Notificar fehacientemente a la Mutua cualquier comunicación que reciba directamente del Tomador o asegurado de las pólizas respecto de las que medie.
- Atender las instrucciones de la Mutua respecto de las ampliaciones de riesgo y cobertura de garantías.
- No extender pólizas, suplementos, recibos de primas ni documento alguno en nombre de la Mutua, sin su previo conocimiento y consentimiento.
- Asistir y superar los cursos de formación que, en cumplimiento de lo establecido por la normativa de medicación en seguros y reaseguros privados, establezca la Mutua.
- Puntualmente se informa a los mutualistas de cada modificación que se produce en la Agencia, y de cada novedad que pueda ser de su interés para el desarrollo de la profesión, se facilitan los correspondientes formularios o los datos personales de cada mutualista nos requiera, a los que se tiene acceso a través de enlaces directos a los Programas de Musaat.
- Consulta de
datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y
consulta de cartografía. Certificación del valor de referencia de un inmueble
- Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos
- Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral
- Consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes
- Información y asistencia en la confección de declaraciones
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el COAATPA y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), ofreciendo la plataforma del LEEx a los requerimientos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al modelo de recogida. La guía ha sido coordinada por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana – MITMA y elaborada por la Unidad de Calidad en la Construcción del IETCC-CSIC, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE y Consejo General de la Arquitectura Técnica de España CGATE.
El Libro del Edificio Existente reúne las recomendaciones de la Directiva Europea sobre el pasaporte del edificio y una de sus principales funciones es proporcionar información a los/as propietarios y usuarios/as de la vivienda, e incluye los beneficios para la salud y el confort que resultarían de la ejecución de las actuaciones propuestas, así como, en su caso, las recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación vigentes en ese momento.
En virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre el COAATPA y el ICCL los/as profesionales colegiados/as, podrán beneficiarse de la suscripción anual a la plataforma por un coste de 150 € (IVA incluido).
Dicha suscripción anual incluye:
1. Generación de hasta 20 libros del EDIFICIO EXISTENTE en formato Pdf.
2. Generación de hasta 10 Libros del Edificio de Obra Nueva en formato Pdf.
3. Generación de hasta 5 libros de la vivienda en formato Pdf.
4. Alojamiento en la cuenta de cada usuario de:
– 10 Libros del Edificio existente.
– 5 Libros del Edificio de Obra.
– 5 libros de la vivienda.
Además, durante el periodo de suscripción anual, los/as usuarios/as podrán contratar diez descargas adicionales tanto del Libro del Edificio Existente como del Libro del Edificio de Obra Nueva o de Vivienda por un precio reducido (de 105 € IVA incluido).
Como dato interesante, indicar que, en caso de que se hayan realizado previamente Informes de Evaluación de Edificios, se puede importar archivo de extensión .IEE, trasladando así tanto los datos generales del edificio como la información ya detallada en materia de conservación del edificio.
Para beneficiarse de estas condiciones deberá registrarse
a través de ESTE ENLACE
Nueva versión del programa para Colegiados del Coaatpa "iColegiaCloud". Permite tramitar expedientes, consultar información económica, inscripciones a cursos, etc. etc.
En esta página hemos insertado varios vídeos e información diversa sobre su manejo
REBUILD REHABILITA es la gran cita nacional para la rehabilitación, reforma, eficiencia energética y climatización de viviendas y edificios que nace de la mano de REBUILD.
Durante 3 días, más de 8.000 profesionales acudirán a descubrir las últimas soluciones, materiales sostenibles y sistemas de las más de 180 firmas expositoras que presentan sus novedades en la zona showroom.
Junto al Congreso Nacional de Rehabilitación Avanzada, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias. Más de 250 expertos en 3 auditorios simultáneos mostrarán los proyectos más disruptivos y casos de éxito para cada segmento del sector de la rehabilitación y con una agenda propia para cada perfil profesional.
Expertos de la talla de Xavier Vilalta de Vilalta Studio, Gabriele Schiavon de Lagranja Design, Jorge alonso Rodríguez de Chapman Taylor, María Milagros Sanz de MilAguas, Ramón Esteve, José Antonio García de Prolisur, Claudio Morras de Enca Interiors, Pedro Ángel Armas de Arcon Canarias Instalaciones, Francisco Javier Martín Ramiro del MIVAU, María Pascual Sáez de URBIM DT, Roger Orriols de ROA Arquitectura, Fredi Turull de Turull-Sorensen Arquitectos, Ginés Garrido de Burgos & Garrido, Álvaro Pimentel de AISLA, Juán José Baena de EOVASTUDIO, David Martínez de AEDAS Homes, Jose Luis Sanz, Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Teresa Batlle de Picharchitects | Pich-Aguilera, María San Juan Grande de Habitat Colaborativo e Ignacio Peinado de Fadeco Promotores que, entre otros, mostrarán las claves de la rehabilitación.
Además, otras actividades como los múltiples talleres y workshops, el Rehabitech Startup Forum, Talent Marketplace y los Rehabitech Architecture Awards, entre otras, hacen de REBUILD REHABILITA una plataforma única de negocios, inspiración y networking al más alto nivel.
Gracias al acuerdo de colaboración entre el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias y REBUILD REHABILITA 2024, se ofrece para los Colegiados unas invitaciones BUSINESS PASS o PREMIUM VIP PASS gratuitas, solicita el código descuento en el Colegio.
El Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) y el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón, han elaborado una herramienta informática para la elaboración del LEEx.
Esta herramienta cumple íntegramente con lo dispuesto en el Anexo I “Información mínima del Libro del edificio existente para la rehabilitación” contemplado en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A su vez, se ha desarrollado tomando como base la “Guía para la elaboración del Libro del Edificio Existente”, elaborada por CGATE, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, con la coordinación de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Los informes LEEx que elaboren los colegiados de la Arquitectura Técnica a través de la herramienta informática que pone a disposición el CGATE, tendrán un coste de 16 € + IVA por informe. Por su parte, los informes LEEx que otros técnicos no colegiados realicen a través de esta herramienta informática tendrá un coste de 30 € + IVA por informe.
La propia herramienta recoge una dirección de correo electrónico donde contactar con el servicio de soporte técnico para resolver dudas sobre su funcionamiento o reportar incidencias en relación con la misma.
Acceso a través de ESTE ENLACE
*Para acceder a esta plataforma es necesario el número nacional del CGATE, os recordamos que podéis obtenerlo de vuestro perfil de iColegia.
Los días 14 y 15 de octubre se celebra en el Azkuna Zentroa – Alhóndiga de Bilbao este evento europeo, promovido por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), que tuvo su primera edición en Venecia (Italia).
En ella se busca el intercambio de conocimiento sobre el entorno construido y natural de Europa para lo que ofrecen un programa repleto de referentes internacionales, además de varias actividades opcionales para facilitar el networking que puedes consultar en su programa.
A través del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, RICS ha facilitado un código de descuento del 50% en la inscripción para asistir a este interesante evento: BEES50.
Acceder al resto de la información y la plataforma de inscripción en el enlace.
El Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha elaborado el Avance de Hoja Informativa Técnica (HIT) correspondiente a septiembre de 2024 en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.
El acceso al presente número puede realizarse desde el enlace
Empresa que desarrolla proyectos de obra civil y
edificación en todo el territorio nacional. Contamos con delegaciones en
Baleares, País Vasco, Murcia, Canarias y Asturias. Desarrollamos proyectos de
larga duración para importantes multinacionales y actualmente estamos
orientados a la construcción de parques fotovoltaicos y edificios residenciales
e industriales. Debido al fuerte crecimiento que está experimentando la
empresa, buscamos ARQUITECTO TÉCNICO para el puesto de JEFE DE OBRA en
nuestra delegación de Asturias.
Funciones:
-
Análisis del proyecto y su viabilidad.
-
Gestión técnica y económica de las obras asignadas.
-
Peticiones de presupuestos a proveedores, comparativos, y elección de
proveedores.
-
Planificación y control de obras.
-Controlar
los costes.
-
Gestión y coordinación de obra, fechas de comienzo y fin de la obra, tramitar
pedidos y
llegada de suministros.
-
Control y ejecución de los trabajos a pie de obra.
-Hacer
seguimientos de la obra con la dirección facultativa o promotores.
-
Realización de certificaciones mensuales.
Imprescindible:
-
Titulación: Arquitecto técnico o ingeniero técnico
-
Experiencia de al menos 2 años demostrable en puesto similar como jefe de obra.
-
Capacidad de resolución de problemas y organización del trabajo.
- Conocimiento
para valorar partidas de obra.
-
Autonomía y proactividad.
-
Flexibilidad y capacidad de adaptación.
-
Trabajo bajo presión.
-
Capacidad de trabajo en equipo.
Ofrecemos:
-Trabajo
fijo a jornada completa.
-Salario
bruto entre 35.000 €-45.000 € anuales.
-Desarrollo
de carrera profesional.
-Entorno
de trabajo dinámico y competitivo.
-Vehículo
de empresa.
-Incorporación
inmediata.
Empresa de proyectos y arquitectura está buscando
la incorporación de un Arquitecto Técnico / Ingeniero Edificación a su equipo.
A continuación te detallamos la descripción de la oferta:
Responsabilidades:
·
Definición
de los aspectos constructivos de los proyectos de edificación: desarrollo de
sistemas constructivos, resolución de detalles.
·
Elaboración
de mediciones y presupuesto de obras de edificación.
·
Redacción
de memorias/proyectos de actividad de locales.
·
Control
en obra.
·
Control
de costes de obra.
·
Gestión
de plazos y tiempo de obra.
·
Capacidad
para organizar y ejecutar tareas de manera eficiente y puntual.
·
Aptitud
y motivación por el aprendizaje de nuevas habilidades para un fin concreto.
Habilidades requeridas:
Esenciales:
·
Dominio
de herramientas de dibujo 2D: AutoCad
·
Dominio
de herramientas de presupuestos y mediciones: Presto
·
Conocimiento
de procedimientos de licencias de obras y normativa básica aplicable (CTE)
Valorables:
·
Conocimientos
de herramientas BIM en lo que respecta a la obtención de mediciones y
presupuesto
·
Experiencia
al menos de 2 años.
Condiciones de la oferta:
· Jornada completa (40h/semanales)
·
Trabajo presencial. Negociable posibilidad de
teletrabajo en un porcentaje concreto
·
Herramientas de trabajo: el estudio proveerá de
todo el equipamiento necesario para que se pueda trabajar en las mejores
condiciones (mesa amplia y cómoda, equipo informático y espacio de trabajo
agradable.
·
Conciliación personal y familiar: horario
flexible
·
Incorporación inmediata
·
Localización oficina: calle Santa Eulalia de
Mérida, 5 - bajo, 33006, Oviedo
La Guía de Buenas Prácticas de Ventilación Controlada es el segundo número de una colección de cuadernos técnicos que edita la Plataforma de Edificación Passivhaus. Elaborado por el Grupo de Trabajo de Ventilación de la asociación, establece los criterios de un buen diseño, correcta ejecución, puesta en marcha y uso de los sistemas de ventilación controlada de doble flujo con recuperación de calor en edificios Passivhaus. Un cuaderno técnico de interés para todos los agentes del sector y para lograr una edificación de alta eficiencia energética y calidad del aire en nuestro país.
Para adquirirla el coste es de 15 € para socios PEP y 25 € para No socios. Más información en el enlace:
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ACTIVATIE y la Universidad Politécnica de Cartagena, celebran la segunda edición de esta necesaria formación dirigida a todos los arquitectos técnicos colegiados. Se encuentra subvencionada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, lo que permite un bajo coste de inscripción para colegiados.
Las características principales de este curso avanzado son los siguientes:
Período: Del 14 de octubre de 2024 al 30 de noviembre de 2024.
Modalidad: Online.
Duración: 90h (31h de clase + 1h prueba evaluación + 58h de estudio).
Horario: De 16:30 a 20:30 horas.
ECTS: 3,6 Créditos ECTS.
N.º máximo de plazas: 200 para Arquitectos Técnicos Colegiados.
Fecha fin inscripción: 9 de octubre de 2024.
Descargar folleto con la información del curso.
Se puede consultar toda la información detallada, así como formalizar la inscripción en el enlace:
El próximo mes de octubre se celebrará en Madrid la XVI Conferencia Passivhaus del 22 al 25 de octubre de 2024 y ya está disponible el proceso de inscripciones a través del siguiente enlace: Entradas
El Colegio dispone de descuentos que reducen un 35% el precio de la entrada general, los colegiados interesados pueden ponerse en contacto con el Colegio para solicitar el código descuento.
OFERTA DE COLABORACIÓN PARA
ARQUITECTOS TÉCNICOS, APAREJADORES, PERITOS Y TÉCNICOS EN REPARACIONES
CEVECO Auditores es una empresa especializada en Auditoría de Costes y Calidad, referentes
a las reparaciones de siniestros de multirriesgos. Trabajan para varias
aseguradoras líderes que tienen carteras de multirriesgos que suponen más de un
40% del total del mercado español.
Actualmente cuentan con
una importante red de verificadores de siniestros en todo el territorio
nacional, aunque las crecientes necesidades les obligan a aumentar
constantemente la red, por
eso esperan incluir nuevos colaboradores en Asturias.
Zona: se adaptan a la zona de actuación que indique cada colaborador y asignan encargos en los códigos postales que cubra de manera habitual cada verificador.
Puesto:
verificador de siniestros multirriesgo
Tipo de contrato: de Colaboración Mercantil (autónomo).
Horario:
este trabajo es complemento de otro, por lo que se da un margen para la gestión
de nuestros encargos de 14 días y el verificador puede compaginar la actividad
de CEVECO con otras.
El trabajo de nuestros verificadores se centra siempre en siniestros ya terminados. El verificador concierta las entrevistas con los asegurados y planifica su trabajo. Una vez en el riesgo asegurado, comprueba las reparaciones efectuadas a consecuencia del siniestro, verifica la calidad y las mediciones, hace fotografías, por último, rellana en la Web de CEVECO un sencillo informe.
Las características de nuestros verificadores son:
1. Especialista en reparaciones de hogar.
2. Movilidad dentro de su ciudad o provincia.
3. Conocimientos de reparaciones domésticas.
4. Compatible con otras actividades.
5. Profesional autónomo.
Publicadas imágenes en la web del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias de la inauguración de la Exposición de pintura "El Aprendiz", en la sede colegial de Oviedo (C/ Cabo Noval, 12– 1ª planta) .
El 4 de octubre de 2024 finaliza la Exposición, el horario para poder visitarla es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Posgrado Online - Especialista en coordinación de seguridad y salud en obras de construcción (XVI Edición)
Título propio de la UCLM que proporciona una formación avanzada y especializada para ejercer las funciones que se le asignan al coordinador en materia de seguridad y salud, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1627/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.
La formación se imparte conforme a lo indicado en la “Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción”, elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La modalidad de impartición es online, lo que permite flexibilizar la formación a las necesidades de los estudiantes.
FORMACIÓN BONIFICADA a través de FUNDAE
FECHAS: octubre de 2024 hasta abril de 2025.
HORARIO: Dos viernes al mes, clases con el profesor de 16:00h. a 20:00h. mediante videoconferencias grabadas para su posterior visualización.
Los días 16 y 17 de octubre se celebrará en Bilbao Exhibition Centre la 10ª edición del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera - EGURTEK. Durante dos días este foro, de carácter bienal, reunirá a profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción para mostrar los proyectos internacionales más importantes realizados en madera.
Las inscripción profesional será gratuita hasta el 19 de septiembre (45 € a partir de esa fecha), incluye:
- Dos días de congreso. Programa completo 10 ponentes de gran prestigio y con la presencia del premio Pritzker 2023 David Chipperfield.
- Coffee Breaks.
- Servicio de traducción simultánea español-inglés-español.
- Acceso a la zona expositiva con la participación de más de 50 firmas expositoras: Baskegur, Egoin, Finsa, Hans Hundegger AG, ITW, Soprema Iberia, Piveteau Bois, Rothoblaas, Zuhaizki… entre otras. En la zona expositiva podrán presenciar demostraciones y es un lugar ideal para Networking.
- Acceso a las Jornadas Técnicas organizadas por Baskegur, con las temáticas siguientes: Bioeconomía forestal circular, Digitalización y nuevas tecnologías, Acústica y fuego, Talleres sobre diseño, interiorismo…
- Acceso al Speakers’ Corner
- Acceso a la Zona Pósters de los premios Egurtek
EMPRESA DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN, busca Técnico de obra para reforma de Centro Comercial (150m2 aproximadamente) en Oviedo.
El contrato puede ser por obra a media jornada o como colaboración profesional, teniendo una duración de 10 semanas.
Funciones a realizar:
- Coordinar diariamente la ejecución de la obra. Hacer seguimiento diario del cronograma.
- Detectar, proponer soluciones y estimar coste y plazo de incidencias. Coordinar la ejecución de las incidencias aceptadas por Flow y/o el cliente.
- Coordinar la ejecución de suplementos aceptados por el cliente.
- Compilar informe semanal de obra: Actualización del cronograma y presupuesto. Documentar audiovisualmente el avance de la obra.
- Recabar albaranes y documentación de obra. Redactar (en su caso) liquidaciones parciales.
- Chequear final de obra: Repaso de partidas y calidades. Recogida de documentación de proveedores y gremios. Liquidaciones.
- Hacer con representante del cliente reunión de recepción de obra. Redactar y suscribir acta de recepción de obra. Entrega de llaves.
- Estimar coste y plazo de partidas pendientes de obra según acta.
- Coordinar ejecución de pendientes de obra según acta. Recabar recepción de cliente.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
Empresa Multinacional del Sector de la Elevación buscar incorporar para la zona de Asturias, principalmente Gijón y Oviedo, Arquitectos Técnicos autónomos para seguimiento y control de obras de rehabilitación.
Trabajo compatible con otras dedicaciones profesionales.
Requisitos:
- Experiencia previa en el control y coordinación de gremios en obra.
- Revisión y seguimiento de presupuestos y ofertas.
- Relación con clientes y proveedores (seguimiento de obra).
- La determinación, junto al subcontratista, del mejor modo de realizar las tareas peligrosas, y la transmisión de estos métodos al departamento de OSH para que se genere un Plan de Seguridad y Salud específico para la obra.
- El conocimiento y la implementación del PSS en obra y el control de su cumplimiento.
- Control de la Calidad de los trabajos de obra civil, atendiendo las posibles incidencias y controlando la ejecución de las acciones para dar solución a las mismas por parte de los subcontratistas.
- Vigilancia sobre la obligatoriedad de la presencia del recurso preventivo en las obras, durante las tareas y actividades que así se definan en el PSS.
- Asesorar a la empresa sobre la solvencia profesional de los contratistas y Subcontratistas ofertantes y sobre la valoración de las ofertas presentadas.
- Supervisar con eficacia y diligencia la ejecución de las obras, informando puntualmente al responsable del estado de la obra semanalmente o siempre que este lo requiera.
- Controlar, conforme a las instrucciones facilitadas, que la obra se ejecuta conforme al proyecto aprobado, a las normativas técnicas y reglas de buena construcción, realizar las mediciones de obra ejecutada y dar conformidad, según las relaciones establecidas, a las certificaciones valoradas y a la liquidación final de la obra, y al cumplimiento de los plazos de ejecución dentro del calendario fijado.
-Participar de las reuniones previas de preparación del plan de Seguridad y Salud
-Promover la cultura de seguridad de la empresa entre los subcontratistas intervinientes en las obras.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
ESTUDIO DE ARQUITECTURA TÉNICA EN OVIEDO, precisa incorporar un Arquitecto/s Técnico/a con urgencia para desarrollar tareas de oficina técnica (redacción de proyectos, mediciones, calificaciones energéticas, etc.), que cumpla los siguientes requisitos:
- Se precisa tener conocimientos de informática, nivel básico de Presto, Office y Atuocad.
- Manejo a nivel técnico de normativa CTE, RITE, RSCIEI.
- Trabajo presencial a media jornada en horario de tarde (a convenir).
- Contrato de media jornada y/o autónomos.
- Se valorará experiencia previa laboral.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
Como en años anteriores, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias pone a disposición de todos los colegiados un número de lotería para el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre del 2024.
N.º 72871
Los interesados podrán retirar sus décimos en la Administración de lotería nº 12 de OVIEDO : “LA FAVORITA” , C/ Fontán 15. La fecha límite para adquirirlo es el 10 de diciembre, a partir de la cual el número será retirado de la venta, por exigencias de la Administración.
THOR
SPAIN PRIVATE EQUITIES, precisa aparejador para labores de jefe de producción
en Oviedo.
- Trabajo
presencial a media jornada con horario flexible en Montecerrao.
- Salario
según convenio de construcción.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
RE
COVENANT, S.L. busca arquitectos técnicos con al
menos 5 años de experiencia (mínimo 3 años en obra) para realizar el
desplazamiento, seguimiento y control, hasta su resolución y cierre, de los
repasos.
Nivel
alto en el manejo del Excel y herramientas informáticas de gestión. Carácter
resolutivo, con capacidad de decidir.
Detalle del servicio funciones a realizar:
Las funciones indicadas
pueden verse modificadas por requisitos concretos del cliente final:
GESTIÓN EN FASE PRE-ENTREGA EN PROMOCIONES DE OBRA NUEVA:
Siguiendo las directrices de la Dirección Facultativa y el Gerente de la promoción y Técnico de postventa de la Delegación correspondiente de la promotora, realizará listado de repasos de cada una de las viviendas, lo que incluye revisar acabados e instalaciones, garajes, zonas comunes, urbanización…. Estos listados se elaborarán conforme a Excel/es o plataforma especifica que facilitada por el cliente final.
1. Reportará a la constructora y promotora las incidencias y hará un seguimiento para que las mismas queden resueltas antes de la entrega de la promoción.
2.
Revisará junto con el futuro propietario las zonas comunes.
3.
Cada semana, mantendrá reunión con el Gerente de la promoción, Técnico
postventa Delegación y Coordinador de Postventa para comunicar el estado de
resolución de incidencias y solucionar posibles dudas/incidencias.
GESTIÓN EN FASE POSTVENTA EN PROMOCIONES DE OBRA NUEVA:
4. Gestionar las incidencias de la propiedad una vez escrituradas las distintas unidades.
5.
Una vez recibidas incidencias de postventa, revisar las incidencias en
viviendas o zonas comunes en el plazo estipulado en cada caso.
6.
Tras realizar las visitas a las viviendas o/y zonas comunes para revisar y
cotejar las mismas, cribará las incidencias para asignar las procedentes y las
No procedentes. Trasladará las procedentes a la constructora y realizará el
seguimiento de la ejecución de las mismas hasta su resolución. Incorporará las
incidencias al fichero de Excel que le facilite el Gerente de la promoción o
Técnico Postventa.
7.
Cada semana, mantendrá reunión con el Gerente de la Promoción, Técnico
postventa y el Coordinador de Postventa para comunicar el estado de resolución
de incidencias y solucionar posibles dudas/incidencias.
8.
Elaborar y reportar las estadísticas que se solicitan de manera periódica desde
Central.
9.
Explicación al cliente de las instalaciones que recoge la vivienda, domótica,
calefacción, suelo radiante etc.
Características de la oferta:
·
La contratación es como profesional
autónomo/colaborador y se facturará por honorarios acordados.
·
Honorarios en función de volumen de
trabajo en cada caso.
Duración:
·
De 3 a 12 meses en función de los
requerimientos del cliente final.
Lugar de trabajo:
·
Dentro del ámbito provincial.
·
En función de las actividades a
desarrollar ya indicadas; bien en la ubicación de la cada promoción o en cada
una de sus unidades; bien en el despacho o lugar de trabajo del candidato en
los casos que proceda.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
EMPRESA
DE CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS con tienda en Gijón, necesita aparejador.
-
No
es necesaria experiencia previa aunque se valorará.
- Asegurado a jornada
completa o por horas (según preferencia).
- Sueldo
fijo + comisiones
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
Hoy el Presidente del Colegio de Aparejadores de Asturias y el Presidente del Oviedo Club de Baloncesto, han firmado el acuerdo de renovación de patrocinio para la próxima temporada.
Esto permitirá a los colegiados entrar en el sorteo de entradas para los partidos que el Oviedo Club de Baloncesto juegue en la cancha de Pumarín, cuando de comienzo la nueva temporada.
Los colegiados pueden consultar este convenio y otros en iColegia - Convenios empresas amigas
El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado una Guía técnica que recoge consultas y respuestas para interpretar la nueva Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores» que regula la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, así como el incremento de la seguridad del parque existente, aprobado mediante el Real Decreto 355/2024.
La ITC AEM 1 entró en vigor el 1 de julio de 2024
El pasado 15 de julio de 2024 se han actualizado los comentarios del Documento Básico SUA - Seguridad de utilización y Accesibilidad y el Documento de Apoyo DA DB-SUA/3 - Resbaladicidad de suelos del CTE.
Entre otras novedades, hay que destacar el comentario acerca de la aplicación de la norma UNE-EN 81-70:2022+A1, en el que se indica la aplicabilidad de esta norma a partir del 21 de febrero de 2025, modificando las dimensiones mínimas de los ascensores accesibles según la siguiente tabla:
Empresa constructora de ámbito nacional, requiere incorporación inmediata para importante obra de edificación en Oviedo, por un periodo aproximado de 2 años con el siguiente perfil:
Jefe/a de Producción con titulación de aparejador y experiencia demostrable en obras de edificación.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
AYUNTAMIENTO DE GRADO. Bases para la selección de una plaza de Arquitecto/a Técnico/a de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Grado (Oferta de Empleo Público 2022).
Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
OPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA. Se convoca proceso selectivo para cubrir 132 plazas en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al Servicio de la Hacienda Pública, por el sistema de acceso libre.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
CONTART IBIZA 2024: ENLACE
Sociedad de tasaciones, busca colaboradores con experiencia y manejo del programa Tasa 2012 de Borsan. Las zonas de trabajo serían: Mieres, La Felguera, Oviedo y Gijón.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
SARDALLA ESPAÑOLA, S.A., empresa constructora de obra pública, busca incorporar a su organización un/a Jefe/a de Obra para la delegación de Asturias.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
Las fotografías del Acto solemne de imposición de distinciones a colegiados de reciente incorporación y a los que cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión, celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, con motivo de la festividad de San Juan de Ortega y que tuvo lugar el sábado 1 de junio de 2024, ya se encuentran disponibles en la web en Actualidad y Cultura - Galería multimedia.
En el último número de la revista colegial Dovela que hemos remitido recientemente se publica por error en la página 34, dentro del reportaje sobre las Plomadas de Plata, el nombre de Eduardo López-Doriga como aparejador de la obra de la Fundación Hogar de San José, cuando lo correcto es: la aparejadora es Natalia Trancho Meana.
Se ha subsanado dicho error en la edición digital de la revista.
Desde aquí pedimos disculpas a los afectados por dicha errata derivada de un fallo de maquetación.
Conferencia impartida por Rafael Emiliano Velasco, Arquitecto Técnico, experto en patología de la edificación y en la elaboración de dictámenes periciales, que ocupó el puesto de Inspector de Disciplina Urbanística en el Gobierno del Principado de Asturias desde 1990 a 2023, con la presentación de Joaquín Antonio Suarez presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias.
En la que se hizo, a nivel de usuario y con algunos guiños técnicos, un recorrido breve de los distintos tipos de humedades (se incluyen un tipo de humedades no contempladas habitualmente en la bibliografía técnica y académica), pero centrando el asunto en los problemas de condensaciones, toda vez que los mismos son los más difíciles de diagnosticar y requieren una metodología de trabajo más precisa, que no siempre está al alcance de todos los técnicos, debido a la necesidad de emplear equipos específicos y que en muchas ocasiones se desconoce su uso.
En la misma se aborda de modo comprensible los siguientes aspectos relacionados con este tipo de humedades: cómo se forman las condensaciones, cómo se forma el moho, cómo debemos ventilar nuestras viviendas, qué equipos son recomendables que tenga el usuario y, lo más importante, qué equipos deben emplear los técnicos para un diagnóstico fiable de esta patología.
CAJA ARQUITECTOS (ARQUIA-BANCA) - contacto: Natalia Fernandez, natalia.fernandez@arquia.es
- Soluciones profesionales: condiciones financieras de la oferta.
CONSTRUBIT-Software para la redacción de proyectos
NOVALTRA - Convenio para "WORK" Sofware de Gestión y Dirección de Obras.
- Presentación de Novaltra Work
PREOC – PREMETI. ATAYO, S.A. (OFERTA HASTA 30 NOVIEMBRE 2024)
PRECIO CENTRO GUADALAJARA
AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL PÍXEL&ROI
08/10/2024 Recordatorio Necesidad Visado-Registro Para Cobertura Del Seguro De RC / Recordatorio Razones Para Cubrir Los Riesgos Del Ejercicio De Tu Profesión / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad
04/10/2024 Declaraciones Fiscales 3er Trim / Rebuild Rehabilita 2024 / HIT Septiembre 2024 / Built Environment Summit 2024 / Guía de Buenas Prácticas de Ventilación Controlada / Record XVI Conferencia Passivhaus / Record. Loteria Navidad
02/10/2024 Curso De Patología De La Edificación
27/09/2024 Riarte / Foro Digitalización Procesos Técnico-Administrativos / Construbit / Curso Av. Gestión Integral de la Rehab. / Formación Activatie-Auzalán / Record. Jornada Control y Seguimiento. Ejec. SATE / Record. Exp. Antonio Rodil
20/09/2024 Curso Especialista Coordinación SS / Novedades Foro I. Arquitectura y Construcción Madera /Record. Propuestas Nuevas Actividades Culturales / Record. Jornada Control y Seguimiento Ejecución SATE / Record. Exp. Antonio Rodil
13/09/2024 Foro Internacional Arquitectura y Construcción en Madera / Ciclo Webinar Sostenibilidad/ Jornada Control y Seguimiento Ejecución SATE / Recordatorio Exposición Antonio Rodil / Recordatorio Propuestas Nuevas Actividades Culturales
11/09/2024 Propuestas Nuevas Actividades Culturales
06/09/2024 Necesidad Visado-Registro Para Cobertura Del Seguro De RC / Razones Para Cubrir Los Riesgos Del Ejercicio De Tu Profesión / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad
05/09/2024 Recordatorio Reapertura Sala Exposiciones: Inauguración de la Exposición de Antonio Rodil
30/08/2024 Reapertura Sala Exposiciones: Inauguración de la Exposición de Antonio Rodil / Formación Activatie-Auzalan / Lotería Navidad / Recordatorio Exposición en Ribadesella. Galería de imágenes
23/08/2024 Reapertura Sala Exposiciones Colegio / Recordatorio Información Importante para Cese de Actividad
16/08/2024 Recordatorio Exposición Indianos en Ribadesella
09/08/2024 Horario Oficina Gijón Semana Grande / Revista Cercha / Exposición Indianos en Ribadesella
02/08/2024 Información Importante para Cese de Actividad / Recordatorio Congreso Piscina Spain / Recordatorio XVI Conferencia Passivhaus
26/07/2024 Ecoedifica 1/24 Boletín de Sostenibilidad y Medio Ambiente/Nuevo documento con comentarios del Ministerio CTE DB SUA Seguridad de utilización y Accesibilidad/Guía nos movemos por la pobreza energética y el consumo responsable
19/07/2024 XVI Curso online Coordinación Seg. y Salud/ Recordatorio As. Jur. (protección de datos)/Acuerdo colaboración CGATE- Piscina Spain/ HIT Julio/ Kit Digital
12/07/2024 The Advanced Rehabitech Awards 2024 / Resumen Conferencias Contart 2024 / Recordatorio As. Jur (protección de datos de carácter personal) / Recordatorio Vacaciones Oficina Gijón
05/07/2024 Declaraciones Fiscales 2º Trim / 2ª Ed. Curso Experto Universitario / Encuesta CGATE / Recordatorio As. Jur (protección de datos de carácter personal) / Recordatorio Conferencia y Exposición 26 años Plan Director Catedral Oviedo
02/07/2024 Oposiciones Ministerio de Hacienda / Ayuntamiento de Grado
28/06/2024 Coro Bloque al Canto / Encuesta CGATE
26/06/2024 Conferencias Exposición 26 Años del Plan Director de la Catedral de Oviedo
25/06/2024 As. Jurídica (protección de datos de carácter personal)
21/06/2024 Disponibles Fotografías Imposición Distinciones y Cena Colegial 2024 / Información Pública Proyecto RD / Recordatorio Junta General Ordinaria / Recordatorio Exposición 26 años del Plan Director Catedral Oviedo
14/06/2024 Cambios en la WEB del Colegio / Revista Dovela / Exposición 26 años Plan Director Catedral Oviedo / Ciclo Seminarios Sostenibilidad
06/06/2024 Rectificación de errores Ayuntamiento de Castropol
05/06/2024 Ayuntamiento de Castropol / Jornada Economía Circular / II Jornada Técnica Aula de Materiales
31/05/2024 Tu Colegio en Instagram / Precio Centro Guadalajara 2024 / Jornada Patrimonio y Tecnologías No Destructivas / Formación Activatie-Auzalán / Recordatorio Visita IMEM Ascensores
24/05/2024 Visita IMEM Ascensores 14 de junio de 2024
22/05/2024 Recordatorio III Ed. Concurso Obras son Amores
17/05/2024 Taller el obrador "Trazas de Montea y Cortes de Cantería" / II Premios "Rafael Anduiza" / Recordatorio III Ed. Concurso Obras son Amores / Recordatorio Jornada Técnica "HILTI"
14/05/2024 Jornada Técnica "HILTI"
10/05/2024 1 plz de Téc. Gestión Urb. Ayto Castrillón/ Entrega Distinciones 2024/ CONSTRUMAT 2024/ Proyecto RD Productos Construc./ Premios PFG 2024/ Curso Seg. contra incendios/ III Ed.Premios Arq.Tca. Patrimio Humanidad/ Sorteo Facebook
09/05/2024 V Edición Curso Presencial Manejo del sonómetro del colegio
03/05/2024 Información Fiscal de Interés / IV Fórum Internacional Construcción con Madera / Recordatorio III Ed. Concurso Obras Son Amores / Recordatorio-Ampliación Plazo Visita IMEM Ascensores
Desde la dirección del Iberik Santo Domingo Plaza Hotel,
solicitan Arquitecto
técnico para estudio y revisión de las
ventanas/fachada del hotel, con la finalidad de actualizar su estatus. Así
como, mantenimientos preventivos y correctivos que se requieran.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
LISTADO AYUNTAMIENTOS (Última actualización 19/09/2024)
OGENSA, Obras generales del norte, S.A., requiere Jefe/a de
Obra en la zona de Asturias.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
En RIARTE se encuentran reunidos los artículos de las revistas colegiales de Arquitectura Técnica hasta el primer semestre del 2024.
Directrices para la retirada del amianto instalado. Junio 2024
2ª edición del Cuaderno de Peritaciones nº5
Guía IDAE 024: Guía de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo
Guía práctica gestión ayudas rehabilitación energética PREE 5000
Calculadora Energética del CGATE
Enlace a Publicaciones de interés para la profesión de la Fundación Musaat
El Área de Formación y Cultura de la Junta de Gobierno del Colegio programa la salida didáctica técnica cultural a la Fábrica de IMEM Ascensores en Santander, Cantabria.
La salida está prevista el VIERNES, 14 de JUNIO. Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 3 de junio a las 14 horas, a través del siguiente FORMULARIO.
La asistencia a esta actividad es gratuita y está limitada a 1 acompañante por colegiado, está incluido el transporte y la visita cultural al Centro Botín.
PROGRAMA:
08:00 h. Punto de salida: Oviedo. (Pendiente localizaciones)
08:30 h. Punto de salida: Gijón. (Pendiente localizaciones)
10:30 h. Visita a fábrica: jornada de puertas abiertas en la sede central.
Pausa café
11:00 h. Charla técnica: conozca en nuestro innovador salón Altamira la última normativa exigible en la instalación de ascensores, las subvenciones actuales para su instalación y los pasos necesarios para la rehabilitación.
12:30 h. Showroom: breve viaje por el pasado, presente y futuro del ascensor a través de un moderno recorrido multimedia único en el sector.
14:00 h. Centro Botín: visita guiada con acceso opcional a la exposición.
15:00 h. Almuerzo: degustación de vino español y aperitivos en un enclave privilegiado con vistas al mar.
17:00 hora aproximada fin de la visita. Regreso a destino de origen, Gijón – Oviedo.
19:00 – 19:30 h. llegada a Asturias en las mismas localizaciones de salida.
La revista ya se encuentra publicada en formato pdf para su descarga, en el siguiente enlace: REVISTA DOVELA Nº 25, en los próximos días llegará a todos los colegiados en formato papel.
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias ha publicado un nuevo número de su revista "Dovela", la número 25, con interesantes artículos de actualidad como "El Palacio de los Deportes de Oviedo resurge tras una compleja reforma".
Asimismo, este nuevo número recoge entrevistas con: Jesus Daniel Sánchez, Director General de Vivienda y Águeda Montes, vocal de la Junta de Gobierno colegial.
Además, se pueden leer reportajes como el de la Casa de la Arquitectura, Contart 2024 y Aparejadores de premio.
Si quieres consultar publicaciones anteriores de la Revista puedes hacerlo en los siguientes enlaces,
La fotografías de la Celebración Colegial del 2024, con motivo de la festividad de San Juan de Ortega que tuvo lugar el viernes 7 de junio de 2024 en el Castillo de San Cucao de Llanera , ya se encuentran disponibles en la web en Actualidad y Cultura - Galería multimedia.
MAGNADEA, empresa líder en ingeniería en Asturias con oficinas en el centro de Oviedo, tiene abierto proceso de selección de Arquitect@ Técnico para incorporarse al departamento de Obra Civil desempeñando funciones de Asistencia Técnica en Redacción de Proyectos y Ejecución, Dirección Facultativa en Ejecución de Obras e Inspección de Infraestructuras en Asturias, entre otras.
Ofrecen jornada completa y salario según valía.
Se requiere carné de conducir tipo B.
Si desea que le enviemos más información de ésta y de otras ofertas, inscríbase mediante el formulario en el apartado "Bolsa de Trabajo" en iColegiaCloud https://visado.aparejastur.es/bolsa/bolsa_asturias
CONSTITUCION Y FINES
En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el día 17 de mayo de 2010, se adoptó el acuerdo de crear una Sociedad de seguros unipersonal, como agencia exclusiva mediadora de Premaat y Musaat, con un Consejo de Administración integrado por tres miembros y un director técnico con formación en seguros, denominada: COAATASTUR SEGUROS, S.L.U.
Dicho acuerdo fue ratificado en la Junta general Extraordinaria celebrada el 1 de septiembre de 2010 y finalmente la constitución de dicha Sociedad denominada COAATASTUR SEGUROS, S.L.U. con CIF: B-74286162, se refleja en la escritura firmada ante el notario D. Manuel Tuero Tuero el siete de julio de dos mil diez, con número de Inscripción en la Dirección General de Seguros (D.G.S.) es el: MO368B74286162.
La Sociedad tiene por objeto la actividad de mediación de Seguros como agencia exclusiva conforme determina la Ley 26/2006 de 17 de julio de Medición de Seguros y Reaseguros Privados.
La Sociedad podrá desarrollar estas actividades total o parcialmente, de modo directo o indirecto, mediante la titularidad de acciones o de participaciones en Sociedades con objeto idéntico o análogo, o mediante cualesquiera otras formas admitidas en derecho.
Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales, y que no queden cumplidos por esta Sociedad. Dichas actividades, en su caso, serán realizadas a través de los correspondientes profesionales.
Quedan nombrados consejeros o miembros del Consejo de Administración, por tiempo indefinido, los cargos de Presidente, Secretario y Vocal.
Desde el inicio de la actividad ha desarrollado su labor como Directora Técnica y Directora General, Doña Dulce Mª Fueyo Rotella.
LABOR QUE REALIZA
La Agencia desde sus inicios se compromete a:
03/11/2023 Nota informativa: Novedades Musaat 2024
22/09/2023 MUSAAT- MULTIRRIESGO HOGAR: cubre la RC de tu perro
21/07/2023 MUSAAT- SEGURO CAUCIÓN: Garantía para puntos de Acceso y Conexión.
16/06/2023 MUSAAT - SEGURO DECENAL
09/06/2023 MUSAAT CIBERRIESGOS PLUS - Ampliación de contratación voluntaria
Fundación Musaat es una entidad privada sin ánimo de lucro, que fue constituida en 2007 por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Musaat, para dar respuesta a la necesidad de emprender, incentivar y fomentar iniciativas que conduzcan a una mejora de la siniestralidad, tales como la prevención de accidentes laborales y una mayor calidad en la edificación.
En el desarrollo de su actividad, la Fundación publica libros muy interesantes de consulta técnica y descarga gratuita. Puedes consultarlos en: publicaciones Fundación Musaat
Circular 03/2024 Orden del día Definitivo Junta General Ordinaria de 24 de junio de 2024
Circular 02/2024 Celebración Colegial 7 de junio de 2024. Cena en el restaurante Castillo de San Cucao (Llanera)
Circular 01/2024 Orden del día Provisional Junta General Ordinaria de 24 de junio 2024
Circular 05/2023 Orden del día definitivo Junta General Ordinaria de 18 de diciembre de 2023
Circular 04/2023 Orden del día Provisional Junta General Ordinaria de 18 de diciembre de 2023
Circular 03/2023 Orden del día Definitivo Junta General Ordinaria de 12 de junio de 2023
Circular 02/2023 Celebración Colegial 9 de junio de 2023. Cena en el restaurante Somió Park (Gijón).
Circular 01/2023 Orden del día Provisional Junta General Ordinaria de 12 de junio 2023.
SERCOVER es la Correduría de Seguros vinculada a MUSAAT. Ofrece seguros distintos a los tradicionales asociados a la actividad profesional de los Aparejadores.
20/10/2023 SERCOVER Seguro de Salud y Seguro de Vida
22/09/2023 SERCOVER Seguro de Responsabilidad Civil para perros
23/06/2023 SERCOVER Seguro de Impago de Alquiler
16/06/2023 SERCOVER - Seguro de Asistencia en Viajes
02/06/2023 SERCOVER - Seguro de Ciberriesgos
04/05/2023 SERCOVER - Seguro de Salud y Seguro de Decesos
13/04/2023 SERCOVER - Seguro de bicicletas y patinetes
El 8 de enero de 2021 se hizo efectiva la fusión por absorción de HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos) a PREMAAT, que había sido aprobada en sendas Asambleas Generales celebradas el anterior año 2020.
Desde este momento Coaatastur ha dejado de tener acceso a cualquier dato (personales, de contacto, planes a los que pertenecen, fondo acumulado de dichos planes, tratamiento de cada grupo tanto activo como pasivo, certificados para Hacienda...) de nuestros mutualistas, por tanto, cada consulta que nos hacen hemos tenido que remitirles directamente a HNA-Premaat, aunque hemos intentado estar a su lado y ayudarles en la medida que nos ha sido posible.
En la actualidad continuamos en la misma situación, teniendo escaso contacto con HNA-Premaat y, en consecuencia, limitada relación con los mutualistas.
Cualquier tema relacionado con Premaat, debes ponerte en contacto con HNA-Premaat en el teléfono 91 334 32 79, o con Mª José Lores en el Colegio de Arquitectos de Asturias al teléfono: 984240652
No obstante, si en algo podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con el Colegio, Srta. Dulce.
COAATASTUR SEGUROS, S.L.
Para cualquier consulta relacionada con Musaat puede llamar al teléfono 985.208303 (Sta. Dulce Fueyo).
Musaat
C/Jazmín, 66. 28033 - Madrid
Teléfono: 91.766.75.11
Web: https://www.musaat.es/
Nuestro Colegio ha suscrito un convenio en materia de Gestión Catastral con la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro), para facilitar a los colegiados y a los ciudadanos la obtención de datos catastrales mediante el establecimiento de un Punto de Información Catastral (PIC) en el Colegio, sede de Oviedo.
El PIC permitirá la certificación telemática de la información incorporada a la Base de Datos Nacional del Catastro, acercándonos las gestiones catastrales para que sean utilizadas en los diferentes trabajos profesionales.
Este servicio es gratuito para los colegiados ejercientes.
Para los colegiados no ejercientes: tasas
SERVICIOS:
Importante: Se podrá solicitar el acceso a la información de datos catastrales de forma presencial en la sede de Oviedo (Calle Cabo Noval, 12) o a través del correo electrónico: gabinete@aparejastur.es . El colegiado solo enviará al PIC del Colegio imágenes electrónicas, en caso de tramitación digital, que son las que conformarán el expediente y deberá conservar los originales.
Modelos:
Adjuntamos archivo con un listado y enlaces a todas las comunicaciones realizadas por el Gabinete Técnico.
Se trata de un fichero excel con filtros que facilitan las búsquedas por temas, ámbitos o fechas.
En este documento se recogen diversas sentencias recogidas por la Asesoría Jurídica y el Gabinete Técnico del Colegio.
Listado Sentencias (actualizado 24/09/2024)
Tras la publicación de los ejemplos de aplicación del CTE DB-HE 2019 para los casos de "Vivienda unifamiliar mínima", "Vivienda unifamiliar adosada" y "Vivienda colectiva en altura" ahora se ha publicado el Ejemplo IV, que estudia un caso típico de local comercial situado en la planta baja de un edificio residencial. En estos ejemplos se muestra la aplicación del DB-HE con el orden lógico que requiere la elaboración de un proyecto.
En la Junta General Ordinaria del 12/06/2023 se aprobaron las cuotas y tasas colegiales actualmente en vigor. En ellas se detallan los servicios ofrecidos por el Colegio, los beneficios para colegiados de reciente incorporación así como las tasas Visado/Registro de las diferentes intervenciones profesionales y gestiones.
Puedes consultarlas en: Tarifas
Datos bancarios:
Si necesita realizar alguna operación bancaria con el Colegio puede emplear las siguientes cuentas:
UNICAJA (OVIEDO): ES75 2103 7384 9200 3000 2435
UNICAJA (GIJÓN): ES83 2103 7384 9700 3000 5441
SABADELL-HERRERO: ES37 0081 5051 5200 0101 4203
DOVELA Nº 22. Tercera Época - Abril 2021
Revista del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.
90 años del Colegio de Aparejadores de Asturias. Actos mayo 2021.
DOVELA Nº 21. Tercera Época - Marzo 2020
Revista del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.
El Colegio evoluciona para adaptarse a los retos del Siglo XXI. Nueva Sede, nueva Imagen Corporativa, nueva Web,....
Ddisponible el nº. 149 de la revista CERCHA
correspondiente al mes de julio.
Ya está disponible la nueva Revista CERCHA en su primer número en formato electrónico: https://cercha.publicaciones-digitales.com
Desde el Consejo Editorial se ha apostado por ese formato en un intento de hacer una publicación sostenible, digital, más moderna, pero con el espíritu de siempre, el que ha venido teniendo desde su creación.
El motivo del cambio es la adaptación a las nuevas tecnologías, nuevos formatos y nueva demanda de información ya que, como se puede comprobar en los artículos técnicos habrá enlaces a toda la información de los proyectos, con vídeos actualizados de los avances de las obras, siendo el objetivo de la revista el ir hacia la sostenibilidad, motivo por el cual CERCHA abandona el formato papel.
Se adjunta la circular 03/2019 en la que se informa de la nueva imagen corporativa del Colegio, los modelos registrados y el diseñado expresamente para la utilización de los colegiados.
La instalación de ventanas es una de las operaciones claves en la ejecución de la fachada, ya sea un edificio de obra nueva como una rehabilitación. Con una correcta ejecución se consigue mantener las prestaciones con las que la ventana ha sido fabricada, así como hacerlas perdurar durante toda la vida útil de la ventana.
A lo largo de la Guía se analizan los conceptos previos que se deben tener en cuenta relativos a la colocación de las ventanas, las recomendaciones para la correcta instalación de la ventana y los criterios para desarrollar un servicio postventa, una vez finalizada la instalación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS:
1. OBJETIVO DE LA GUÍA .
2. MARCO NORMATIVO Y REGLAMENTARIO
2.1. Documentación obligatoria exigible a las carpinterías
2.2. Documentación voluntaria
2.3. Requisitos exigidos en el CTE a las ventanas
2.4. Norma española UNE 85219:2016
2.5. Requisitos de seguridad y salud
3. ACTUACIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN DE LAS VENTANAS .
3.1. Medición del hueco existente
3.2. Preventa. Gestión del cliente
3.3. Elaboración del presupuesto
3.4. Comunicación con el fabricante de las ventanas y proveedor del sistema de colocación
4. CRITERIOS A TENER EN CUENTA EN LA FASE PREVIA A LA INSTALACIÓN
4.1. Control de recepción del material y de la documentación de acompañamiento
4.2. Transporte a obra
4.3. Almacenamiento en obra
4.4. Acondicionamiento del espacio de trabajo
4.5. Interacción con otros agentes
5. MONTAJE
5.1. Retirada de ventanas existentes
5.2. Acondicionamiento del hueco
5.3. Métodos de instalación
5.4. Fijaciones
5.5. Sellante
5.6. Acristalamiento
5.7. Filtros de hueco anexos a la ventana: persianas
5.8. Ventanas de tejado
5.9. Domótica, monitorización y digitalización
5.10. Remates
6. ENTREGA DE LA INSTALACIÓN
6.1. Ensayos en obra
6.2. Ficha de comprobación
6.3. Gestión de residuos
6.4. Entrega de documentación al cliente
Anexo A. PRESTACIONES DE LAS VENTANAS
Anexo B. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ENTRADA A OBRA
Anexo C. FICHA DE COMPROBACIÓN
BIBLIOGRAFÍA
Título:
Guía de instalaciones de protección contra incendios en edificios
Autores:
Luis Damián Ramos Pereira
Juan Eduardo Cuevas Atienza
Se adjunta la circular 2018/09 en la que se informa de diversos cambios en la tramitación digital de expedientes y se incluye una explicación de cómo obtener su clave pública para enviar al Colegio
Dudas y consultas frecuentes relativas a iColegia Asturias
Consejo General ha suscrito con AENOR un acceso para todos
los Colegiados, a una colección de normas recogidas en los reglamentos más
significativos en el sector de la Edificación.
Reglamentos
·
Reglamento electrotécnico para baja tensión
(REBT) - Real Decreto 842 de 2002
·
Código técnico de la edificación (CTE) - Real Decreto
314 de 2006
·
Instalaciones térmicas en edificios (RITE) -
Real Decreto 1027 de 2007
·
Distribución y utilización de combustibles
gaseosos- Real Decreto 919 de 2006
·
Reacción y resistencia al fuego de materiales de
construcción- Real Decreto 842 de 2013
·
Eficiencia energética en instalaciones de
alumbrado exterior- Real Decreto 1890 de 2008-
·
Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre por
el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo
referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental-
·
Real Decreto 286/2006 , de 10 de marzo, sobre la
protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos
relacionados con la exposición al ruido-
·
Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el
que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo
referente a la zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones
acústicas
·
Reglamento de productos de construcción. Incluye
el texto del Reglamento de Productos de Construcción (305/2011/UE) y la
adopción nacional de las normas armonizadas que dan presunción de conformidad
El acceso se realiza mediante el número nacional del
colegiado y su DNI, a través del siguiente link:
http://www.cgate-coaat.com/aenor/Aenor.asp
Se adjunta la circular 04/2018 en la que se informa del Acuerdo firmado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y AENOR mediante el que se permite el acceso a todos los colegiados a una colección de normas recogidas en los reglamentos más significativos del sector de la edificación. En la propia circular se recogen las instrucciones de acceso a las mismas.
Sí lo es en el supuesto de que sea un
Arquitecto quien intervenga como director de obra. En el resto de los casos de
dirección de la ejecución de la obra puede ser desempeñada, indistintamente,
por profesionales con la titulación de Arquitecto, Arquitecto Técnico,
Ingeniero o Ingeniero Técnico.
Se adjunta la circular 22/2015 en la que se establece el Protocolo de actuación en el caso de renuncias a Direcciones de Ejecución de obra. En los documentos colegiales se encuentran el Modelo de Renuncia, así como el Certificado de Legalización de la Dirección de Ejecución material de la Obra.
Se adjunta circular 13/2012 en la que se indican las pautas para la redacción de Fichas Técnicas y Proyectos.