Fundación

La Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias es una organización de naturaleza fundacional, constituida sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma duradera a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.

Origen y finalidad

Miembros del patronato

 

Becas

Estatutos y memoria

Coro Bloque al canto

 

La Fundación nace a finales del año 2007, por voluntad de su entidad fundadora, el Colegio Oficial de Aparejadores y es inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias en abril de 2008.

La Fundación tiene como fin esencial, determinado en el art. 6 de sus Estatutos, procurar, por todos los medios a su alcance, el mayor nivel técnico, ético, deontológico y cultural de los aparejadores y arquitectos técnicos y su adaptación a las nuevas tecnologías, así como velar por la función social y de servicio a la comunidad de dicha profesión. 

Los miembros del Patronato de la Fundación son:

PRESIDENTE
Joaquín Antonio Suárez Colunga

SECRETARIO
José Luis Valcárcel Rodríguez

TESORERO
Jaime Vila Tarrio

VOCALES
César Luis Chichas García
Águeda Montes Nosti
Carlos Franganillo Fuentes
José Antonio Mazoy Rodríguez

Ayudas para asistencia a cursos

Enlace a las Bases de Ayudas a colegiados 2024
Enlace a Formulario de solicitud
Envío de documentación y solicitudes: fundacion@aparejastur.es

Para cualquier duda: Tfno. 985 20 83 03 (Natalia)

Estatutos

Su aprobación se adoptó por acuerdo de la Junta General extraordinaria de colegiados celebrada el 24 de septiembre de 2007.

Memoria de actividades

Otras informaciones

Historia:

Coro amateur vinculado al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias a través de su Fundación Cultural, e inscrito en la Federación de Coros de Asturias.

Desde 2014 lo dirige Joaquín Valdeón y cuenta con la soprano Ana Peinado como profesora de técnica vocal y el barítono Onofre González como jefe de cuerda. Lo componen 20 personas entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos-bajos. El presidente del coro es el tenor Carlos Franganillo.

Su repertorio  incluye canciones seleccionadas por su calidad musical, tanto de carácter religioso como de carácter profano.

He realizado grabaciones discográficas, con obras de carácter popular y asturiano y enfocadas a la polifonía y la música culta, de diferentes épocas y estilos.