20-08-2018
ZONA PÚBLICA
Ayto. Oviedo dispuesto a agilizar tramitación de licencias

El Colegio de Aparejadores valora positivamente la buena disposición del Ayuntamiento de Oviedo para agilizar la tramitación de licencias


El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias valora positivamente la buena disposición del Ayuntamiento de Oviedo para solventar el problema que acarrea el importante retraso que viene arrastrando la tramitación de licencias del Consistorio, con problemas organizativos y funcionales desde hace ya un tiempo y que está ocasionan problemas de varia índole a los ciudadanos.

Durante una reunión mantenida, el pasado jueves, y a la que acudieron representas del colegio de Aparejadores, del colegio de Arquitectos, de la Confederación Asturiana de la Construcción CAC-Asprocon y del gobierno tripartito ovetense, encabezado por su alcalde, Wenceslao López y el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, abordaron la problemática que presenta el servicio y se barajó la posibilidad de poner en marcha una colaboración entre todas partes para intentar mejorar el tiempo de concesión de los permisos de obras.

Se valoró la posibilidad de reajustar los medios materiales/humanos del departamento, entre ellos también los problemas informáticos y organizativos.

También se hizo hincapié en establecer un protocolo que evite los errores más comunes en la presentación de la documentación.

Está previsto mantener nuevas reuniones siguiendo con la colaboración entre entidades ya iniciada, para la mejora del servicio y evitar los perjuicios que trae consigo el retraso de la concesión de una licencia.

 

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos